PUBLICIDAD
Filtro para fundido ERF350 de Ettlinger
El nuevo filtro para fundido ERF350 de Ettlinger destaca por su elevado rendimiento, de hasta 3.800 kg/h (dependiendo del grado de filtrado y del tipo y grado de contaminación del fundido que filtre) además de por las reducidas pérdidas de material.
28.11.2017 En la pasada Fakuma, el fabricante alemán Ettlinger presentó su modelo de filtro para plástico fundido, modelo ERF350. Se trata del primer modelo de una nueva generación de la serie ERF que es mucho más potente y apta para procesar cualquier poliolefina y poliestireno de tipo convencional y también gran cantidad de plásticos de ingeniería como ABS, TPE y TPU.
Al igual que todos los modelos ERF, es capaz de extraer sustancias como papel, aluminio, madera, elastómeros o plásticos con grado de fusión más alto contaminados hasta en un 18%. Este nuevo avance, y en un futuro también todos los demás sistemas de filtro de Ettlinger, se pueden integrar sin grandes esfuerzos en entornos de la Industria 4.0.
Dependiendo de la clase y el grado de contaminación del material fundido que se vaya a filtrar, el ERF350 puede llegar a alcanzar un rendimiento máximo de 3.800 kg/h, manteniendo reducidas al mínimo las pérdidas de material. Es decir, se posiciona claramente por delante del modelo ERF250, con el que ya se consigue un rendimiento máximo de 3.000 kg/h. Esto supone un incremento de aproximadamente un 20% con la misma superficie filtrante y la escasa ocupación de espacio propia del modelo anterior.
Los primeros resultados, obtenidos con clientes piloto, confirman este valor también en la práctica. Para el usuario esto significa mayor productividad en el marco del reciclaje de polímeros usados contaminados, procedentes del ámbito industrial y del sector de consumo. Por otro lado, la experiencia adquirida hasta ahora muestra que, a pesar de su mayor eficiencia, el consumo de energía es igual de bajo que en el modelo ERF250.
Autolimpieza del Ettlinger ERF350
Como todos los filtros ERF y ECO de Ettlinger, el nuevo ERF350 cuenta con una función de autolimpieza basada en un tambor giratorio perforado por el que pasa el material fundido de fuera a dentro. El grado de filtrado puede ajustarse entre 80 µm y 1.300 µm. Un rascador retira constantemente los contaminantes adheridos a la superficie y los conduce hacia un tornillo sin fin o eje de salida.
Esto garantiza un funcionamiento automático durante semanas o incluso meses sin necesidad de cambiar el tamiz. Las ventajas de este tipo de construcción es una presión constante a la salida del filtro para mayor seguridad del proceso, unas pérdidas de material mínimas – ventaja reconocida por todo el sector – y una excelente mezcla y homogeneización de los materiales fundidos.
Mientras que la serie ERF está optimizada para filtrar sustancias extrañas de polímeros muy contaminados, la serie ECO resulta ideal para filtrar poliolefinas, PET y PA, así como materiales reciclados con un máximo de un 1,5% de contaminantes en la extrusión de films, planchas y otros productos semielaborados.
*Para más información: www.ettlinger.com