PUBLICIDAD

BIO-FED

Finalistas de los premios Bio-based Material 2013


26/03/2013

Ya se conocen los seis finalistas de los premios Biomateriales del año 2013, que promueve la 6ª Conferencia Internacional 2013 de biotecnología industrial, bioplásticos y biocomposites.

Cubierta para iPhone 5 en bioplástico de Ingeo.En el transcurso de la conferencia, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Colonia, se dará a conocer el nombre de los ganadores de los premios, cuyo objetivo es reconocer los nuevos desarrollos innovadores en la industria de la química y los materiales de base biológica, lanzados durante 2012 y 2013.

Los nominados son la firma alemana ajaa!, por sus artículos para el hogar fabricados con materiales bio; la firma estadounidensa Eastern Bioplastics, por sus compuestos de resinas bioplásticas reforzadas con fibra de plumas; la firma chinoamericana  Bioserie by Dandelion Research, por la carcasa para el iPhone 5 realizada en bioplástico de Ingeo (en la imagen); la empresa alemana Fischer, por su conector universal UX green; la estadounidense ewlight Technologies, por sus gases de efecto invernadero Airflex, derivados de los termoplásticos; y la compañía alemana Windmöller, por su parquet fabricado en biopoliuretano.

De entre los seis nominados, los participantes de la 6ª Conferencia Internacional 2013 de biotecnología industrial, bioplásticos y biocomposites,  escogerán tres ganadores el próximo 10 de abril. El evento espera contar con unos 200 asistentes y 15 firmas expositoras.

* Para más información: www.biowerkstoff-kongress.de/award

Otras noticias