PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Financiación para proyectos en México


28/06/2010

ASCAMM ha celebrado la segunda jornada-taller sobre proyectos Iberoeka, que pretende impulsar la competitividad de las empresas iberoamericanas mediante el fomento de su participación en proyectos de innovación tecnológica en cooperación.

Las empresas españolas que participan en proyectos Iberoeka pueden acceder a la financiación privilegiada del CDTI, que es el Organismo Gestor de Iberoeka en España y que ofrece, por un lado, créditos a interés 0%, amortizables en 10 años y con una carencia de 2-3 años, que cubren hasta el 75% del presupuesto total del proyecto; y por otro, tramo no reembolsable del 33%.

En esta ocasión la jornada estuvo dedicada especialmente a México que, junto a Brasil y Argentina, son los países que más participan con empresas españolas en este tipo de proyectos.

En la ponencia, Germán Casal, representante del CDTI en México, y técnicos de ASCAMM informaron de las características de los proyectos Iberoeka y de las oportunidades de México para las empresas españolas.

Las empresas Draka Cables Industrial y Grober, que ya han realizado proyectos en México, expusieron sus experiencias y atendieron las consultas de los asistentes. Finalmente se analizaron las ideas de proyecto presentadas por varios de los asistentes y se visitaron las instalaciones del Centro Tecnológico ASCAMM.

Próximamente se celebrarán jornadas específicas sobre Argentina y Brasil, que han participado en más de 100 proyectos cada uno.

* oticias relacionadas: ASCAMM presenta los proyectos IBEROEKA

* Para más información: www.ascamm.com

 

 

Otras noticias