Flujo logístico de materiales en granel


25/11/2008

El 4 de diciembre se celebrará en Bilbao una jornada promovida por el ICIL bajo este título. En ella se mostrarán soluciones para ahorrar costes optimizando la logística.

El incremento de los precios de las materias primas obliga a revisar los modelos de aprovisionamiento. Uno de los procesos cruciales es el de los transportes. Luis Villamayor, gerente de Tiba Graneles, explicará las virtudes del Flexitank como sistema alternativo de transporte de materiales en granel.

Además, es necesario un control exhaustivo, exacto y automatizado de las transacciones con granel. Sobre ese tema hablará José Barrera Torrabadella, director técnico de Vidmar España, que mostrará en su intervención las ventajas de combinar diversos sistemas de control y automatización como el RFID y el ERP.

Por último, Daniel Vivona, director de operaciones de oes Additives, hablará de la optimización del flujo logístico de materiales pulverulentos. En su intervención analizará hasta qué punto los sistemas de producción están adaptados a las características físico-químicas de los productos, cuál es el nivel de control del flujo existente en cada proceso y el grado de corrección de la dimensión de los stocks intermedios en planta.

* Para más información: www.icil.org

Otras noticias