PUBLICIDAD

BIO-FED

Ford utilizará bio TPU de Merquinsa en sus automóviles


22/02/2011

Merquinsa ha anunciado hoy que Ford Motor Company, Inc. ha elegido su gama de productos de poliuretano termoplástico (TPU) Pearlthane ECO, para el interior de su coche Lincoln MKZ.

Ford utiliza Bio TPU sobremoldeado en ABS reciclado para fabricar la tapa de la guantera portaobjetos del Lincoln MKZ, con la consiguiente reducción de las emisiones que afectan al calentamiento del planeta hasta un 40%. Pearlthane ECO es una gama pionera de Bio TPU proveniente de fuentes renovables.

 

Bio TPU de Merquinsa en el coche de Ford Lincoln MKZ.

 
La iniciativa de usar materiales sostenibles por parte de Ford Motor Company, ha motivado la elección de Pearlthane ECO para la aplicación de la tapa de la guantera de uno de sus modelos de automóvil; y evidencia que la realización de esta sustitución es, además, una medida que contribuye a un ahorro en el coste. Con el uso de este nuevo material en la pieza mencionada, Ford ha reducido sus costes confirmando que las aplicaciones respetuosas con el medio ambiente, también pueden ser “verdes” reduciendo los costes productivos de la empresa.
 
Ford ha disminuido su impacto medio ambiental con la aplicación de Pearlthane ECO en sus piezas inyectadas, aún manteniendo un standard de resultados óptimos y diseño estético, ha manifestado Dennis Lauzon, VP y General Manager de Merquinsa orth America.
 
El Bio TPU de Merquinsa proviene de material renovable (entre un 20 y un 90% de contenido bio, según la ASTM D6866) y de materiales reciclables con una propiedades muy similares a las del TPU convencional derivado del petróleo, con la consiguiente reducción de las emisiones del CO2.

* Para más información: www.merquinsa.com

Otras noticias