PUBLICIDAD

HITEMA
×

Formación en Comercio Exterior para la Industria Química


20/04/2015

Feique e IQS han puesto en marcha un curso para junio y julio sobre Comercio Exterior para la Industria Química.


Curso formativo Feique e IQS.En su compromiso por contribuir a la consolidación de la presencia y posición de las empresas del sector químico en los mercados mundiales, Feique e IQS Executive Education, una de las instituciones con mayor prestigio y recorrido en el ámbito académico de la química en nuestro país, organizan el curso Comercio Exterior para la industria química, que se desarrollará en Barcelona y Madrid durante los fines de semana del 12 y 13 de junio y del 3 y 4 de julio.

El programa formativo está destinado a la integración, en los procesos de toma de decisiones en el ámbito corporativo, de las normas y las condiciones empleadas habitualmente en las transacciones internacionales.

El objetivo del curso es proporcionar a las empresas de la industria química las herramientas y recursos necesarios para comprender las normas que regulan las operaciones de compra-venta, logística y financiación en el ámbito internacional, así como los aspectos aduaneros, la normativa sobre distribución y transporte y la fiscalidad en un escenario global, además de ayudarles en la identificación de los medios de pago y tipos de contratación más adecuados. El programa incluye la visita guiada a la Terminal Intermodal Bertschi de Bayer en el Puerto de Tarragona.

El plan de formación, dirigido a licenciados, consultores, responsables comerciales, directivos y cargos intermedios, así como a profesionales dedicados a la gestión de exportaciones y logística internacional en empresas de la industria química, aporta un conocimiento integral sobre el proceso de internacionalización desarrollado por las compañías del sector.

El curso será impartido por Carlos Morales, profesor catedrático de IQS y Vicedecano de la IQS School of Management, y Santiago González, profesor colaborador IQS Executive Education y Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

*Para más información: www.feique.org / www.iqs.edu

Otras noticias