Forward AM, la nueva marca de BASF para impresión 3D

BASF 3D Printing Solutions expondrá sus soluciones para fabricación aditiva bajo la nueva marca Forward AM, en la feria Formnext 2019, que tendrá lugar en Frankfurt, del 19 al 22 de noviembre.

13.11.2019 BASF 3D Printing Solutions (B3DPS) expondrá en Formnext 2019, la feria líder del sector de fabricación aditiva, con una gama de productos ampliada y una nueva presencia de marca: Forward AM.

forward am

Con la introducción de su nueva marca corporativa Forward AM, B3DPS busca impulsar la escalabilidad industrial como la fase siguiente de la fabricación aditiva.

Forward AM: más productos y servicios

Bajo la marca Forward AM, la compañía ofrece materiales y servicios a lo largo de toda la cadena de valor, desde la idea inicial del producto hasta su fabricación en serie.

En este sentido, desde BASF aseguran que Forward AM tiene actualmente la cartera de materiales más extensa en el mercado de la impresión 3D industrial, que abarca las tecnologías de fusión de lecho de polvo, filamentos avanzados de plástico y metal, así como los últimos fotopolímeros.

La gama comprende todo el espectro del servicio de ingeniería virtual, desde el concepto de diseño inicial de un componente, hasta la simulación, pasando por la impresión y el acabado, incluso el escaneo y las pruebas.

Además, a partir del primer trimestre de 2020, la cartera de B3DPS se complementará con un revestimiento flexible avanzado, ideal para materiales flexibles como el elástico Ultrasint TPU 01, desarrollado en colaboración con HP para su impresora 3D Jet Fusion.

El nuevo recubrimiento se puede usar en aplicaciones especiales y estará disponible en Forward AM en negro, blanco, plata metalizado y transparente.

Forward AM también amplía significativamente su cartera de filamentos termoplásticos Ultrafuse, comenzando con la prueba de comercialización de Ultrafuse TPU 95A, Ultrafuse ABS ESD y Ultrafuse PEI 9085.

La compañía pondrá a disposición volúmenes de muestra a partir de enero de 2020, con volúmenes más grandes proporcionados desde el final del primer trimestre de 2020.

Además, los especialistas de Forward AM presentarán en vivo en el stand de B3DPS el nuevo filamento de cerámica para los visitantes de Formnext.

Aplicaciones

También en la Formnext de este año, los visitantes podrán ver ejemplos de aplicaciones destacadas de Forward AM, así como los últimos componentes para clientes de una amplia gama de sectores industriales.

Será el caso, por ejemplo de los elementos de fachada impresos en 3D de gran formato, de alrededor de un metro de ancho y dos metros de altura, o de una tabla de surf impresa en 3D, a partir de filamentos reciclados Ultrafuse rPET.

Más aplicaciones incluyen los soportes para motor de coche, desarrollados en colaboración con Daimler. El material de la serie de poliamida Ultrasint PA6 MF representa una solución muy atractiva para muchas industrias manufactureras gracias a su extrema rigidez y robustez, así como a su excelente capacidad de impresión en impresoras de alta temperatura Farsoon.

También se mostrarán aplicaciones específicas para el sector del calzado, uno de los que presenta un mayor recorrido para la fabricación aditiva.

*Para más información: www.basf.com

MundoPlast

13/11/2019|Empresas|