AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Fraunhofer LBF en la K2025: materiales avanzados para la economía circular


09/09/2025

En la K2025 (Düsseldorf, 8-15 de octubre) el Instituto Fraunhofer de Durabilidad Estructural y Fiabilidad de Sistemas (LBF) mostrará materiales reciclados optimizados aptos para aplicaciones exigentes y duraderas.

Material bajo presión: Análisis de la vida útil en condiciones de electrolizador alcalino o ácido a presión y temperatura elevadas en Fraunhofer LBF.

Así, en su stand 70SC05 del pabellón 7.0 de la feria, los visitantes descubrirán cómo las estrategias inteligentes de materiales pueden adaptar la economía circular al futuro y cómo los plásticos de alta calidad pueden mejorar el rendimiento y la fiabilidad de los componentes técnicos. El enfoque se centra en conceptos aditivos inteligentes y ensayos prácticos de materiales.

Para que los plásticos, especialmente los reciclados, se puedan utilizar en componentes sometidos a altas tensiones, sus propiedades deben optimizarse y adaptarse a estos productos técnicos. De esta forma, funcionarán de forma fiable y su fabricación será eficiente y económica.

La fiabilidad empieza con el análisis

La evaluación precisa de materiales es fundamental para cualquier aplicación de reciclado de alta calidad. Fraunhofer LBF analiza los reciclados para detectar degradación, diferencias de calidad y variaciones entre lotes. Esto sienta las bases para realizar ajustes específicos de materiales en el marco de las estrategias R. La aditivación inteligente compensa las fluctuaciones y abre nuevas aplicaciones para los reciclados, incluyendo materiales de embalaje originalmente no duraderos.

Plásticos alternativos para requisitos extremos

El aumento de la normativa sobre fluoropolímeros desafía a las empresas a cualificar nuevos materiales para aplicaciones exigentes, como los electrolizadores. Fraunhofer LBF apoya este proceso proporcionando una amplia experiencia en la selección y el desarrollo de alternativas adecuadas. En sus propios autoclaves, los materiales se prueban en condiciones extremas, como altas temperaturas, presiones y medios agresivos, para garantizar el realismo y la robustez.

Fraunhofer-LBF Troubleshooting ofrece un enfoque estructurado para identificar las causas subyacentes de los fallos de los materiales. Ello incluye desde el análisis de daños hasta la optimización. Estos conocimientos informan directamente el desarrollo de materiales y ayudan a que los nuevos productos sean más fiables y sostenibles desde el principio.

*Para más información: www.lbf.fraunhofer.de/plastics

MundoPlast

09.09.2025

Otras noticias