PUBLICIDAD

HITEMA


Frigel apoya al Movimiento por la Eficiencia Energética


16/01/2024

Frigel, fabricante italiano de periféricos para la industria del plástico, representado en España por Coscollola, se ha sumado a la iniciativa del Movimiento por la Eficiencia Energética.

El Movimiento por la Eficiencia Energética es una iniciativa de la industria a nivel internacional para fomentar la eficiencia energética en sus procesos. Hasta el momento forman parte de la misma un total de 441 empresas de 36 países, pertenecientes a 22 sectores industriales, estre ellos el del plástico.

El Movimiento ha aceptado la incorporación de Frigel por su largo compromiso con soluciones innovadoras orientadas a ahorrar energía, reducir el desperdicio de agua y disminuir drásticamente las emisiones de CO2. Por ejemplo, su serie Ecodry de enfriadores adiabáticos destaca por sus productos extremadamente eficientes en energía y agua.

Además, desde los primeros años de este siglo XXI, Frigel trabaja de manera significativa la sostenibilidad. Así, para su ahorro de energía, construyó una planta fotovoltaica de 3.620 m2 y 174 kWp. Igualmente, desde 2013 cuenta con la certificación ISO 14001, principal estándar de sistema de gestión ambiental.

Acerca del Movimiento por la Eficiencia Energética

El Movimiento por la Eficiencia Energética surgió en 2022 impulsado por el Grupo ABB, con una larga trayectoria de más de un siglo ofreciendo soluciones para facilitar la eficiencia energética y la electrificación. Este proyecto está abierto a empresas de todo el mundo comprometidas con actividades sostenibles y con el diseño de productos y soluciones innovadoras de ahorro de energía y agua. Busca compartir ideas, mejores prácticas y compromisos para crear un mundo más eficiente energéticamente

Así, una parte importante de la misión del Movimiento por la Eficiencia Energética es abordar el «cómo» desbloquear el potencial de la innovación para resolver el desafío climático al que ha de hacer frente la industria y acelerar el retorno de las inversiones centradas en la energía. Con estos objetivos, el Movimiento impulsa un programa continuo de liderazgo intelectual y participación de la industria en las buenas prácticas y soluciones para el mundo real que pueden acelerar el progreso en la transición energética.

El horizonte 2050

Se estima que para 2050, el planeta habrá alcanzado la cifra de 9.700 millones de habitantes, frente a los 7.700 de 2019. Se espera que la economía mundial se duplique en el mismo período. La urbanización, la automatización y el aumento de los estándares de vida aumentarán significativamente la demanda de energía a nivel mundial. Al mismo tiempo, es urgente reducir las emisiones de CO2 para contrarrestar el cambio climático.

Si no se hace nada, este crecimiento internacional acelerará el cambio climático y degradará la calidad del aire, haciendo patente también la falta de agua. Por ello es necesario tomar medidas para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En este contexto, la eficiencia energética se convierte en una obligación necesaria para allanar el camino hacia un futuro donde toda la energía sea energía limpia. La eficiencia energética es el «primer combustible» para un futuro descarbonizado.

*Para más información: www.energyefficiencymovement.com www.frigel.com

MundoPlast

16.01.2024

Otras noticias