PUBLICIDAD

HITEMA


Nueva etapa para el Grupo Frimo


04/06/2024

Se ha completado la solución de inversión global para Frimo de manera que Frimo Innovative Technologies se convierte en FIT a nivel mundial.

frimo

Frimo Innovative Technologies ahora también se hace cargo de las actividades comerciales globales del antiguo grupo Frimo. Las sedes alemanas de Lotte, Freilassing, Hamburgo y Sontra están bajo la nueva dirección desde agosto de 2023. Con sedes en Hungría, Polonia, EE.UU., Canadá, México y China, Frimo Innovative Technologies dispone ahora también de una red global que le permite ser más competitiva a nivel internacional.

«Hemos logrado estabilizar Frimo Innovative Technologies en muy poco tiempo a un buen nivel, asumiendo proyectos existentes y adquiriendo nuevos pedidos«, destaca el accionista gerente y director general Hans-Günter Bayer. El responsable de la empresa añade: «Con la integración de las sedes internacionales en el nuevo grupo de empresas se ha dado un paso decisivo en la solución de inversión para posicionar a Frimo Innovative Technologies (FIT) de cara al futuro y lograr esta dinámica positiva a escala mundial. Me gustaría agradecer a la dirección y a todo el equipo de FIT su extraordinario compromiso en unas condiciones tan difíciles”.

Detalles de la nueva etapa de Frimo Innovative Technologies

Frimo Innovative Technologies ofrece una cartera completa de máquinas y herramientas que cubren las áreas de procesamiento de PU, corte flexible, punzonado, prensado/conformado, termoformado, laminado a presión, plegado de bordes, unión y encolado. La gama también incluye la implementación de todos los pasos del proceso anteriores, intermedios y posteriores. Los clientes reciben asistencia de principio a fin, desde la fase inicial de desarrollo hasta la producción en serie y el servicio posventa. Con la ayuda de muchos años de experiencia en tecnología y procesos, se implementan materiales e ideas de productos innovadores y sostenibles y se llevan adelante en serie, en función de las cantidades requeridas, con un grado de automatización adaptado.

Entre sus clientes se incluyen reconocidos fabricantes de equipos originales y proveedores de nivel 1 de la industria automotriz mundial. A partir de la experiencia de décadas de Frimo, FIT se centra en soluciones de producción para la fabricación de componentes interiores de alta calidad, que tienen más demanda que nunca en el contexto de la conducción autónoma y en variantes de diseño individuales con una amplia gama de nuevos materiales. En algunos casos, esto impone exigencias completamente nuevas al proceso de fabricación.

Electromovilidad

La electromovilidad y la construcción ligera también son motores clave de la innovación. Frimo Innovative Technologies puede respaldar la producción de componentes individuales de baterías con una amplia cartera de tecnologías. Se han implementado proyectos clave para la producción en serie, como soluciones de fabricación para electrodos, rellenos de espacios, separadores de celdas, membranas o encapsulados. Las aplicaciones para la protección de baterías incluyen carcasas, blindaje EMC, blindaje térmico y control de temperatura, así como protección de bajos.

Además de las baterías para la movilidad eléctrica, también está creciendo enormemente la demanda de baterías estacionarias. Esto se aplica tanto a las estaciones de carga como al almacenamiento intermedio de energías renovables. También en este caso existen numerosos módulos y componentes que se pueden fabricar con tecnologías Frimo. Por ejemplo, la producción, el montaje y la soldadura de electrodos se pueden realizar de forma eficiente y flexible con herramientas, sistemas y líneas de montaje fiables.

Además del sector del automóvil, ahora se atiende a todo el sector de la movilidad. También se están tramitando proyectos para aplicaciones industriales completamente diferentes, por ejemplo, en los sectores del mueble y de las nuevas energías. Además del espectro tradicional, este potencial se ampliará significativamente con soluciones innovadoras y sostenibles para garantizar el crecimiento.

Ofrecer competitividad

Con su nueva estructura global FIT ya ha creado las condiciones para ello. En este sentido, ahora el foco está en establecer estructuras de producción competitivas, caracterizadas por alta calidad constante, menos interfaces, complejidad reducida, coherencia óptima y transparencia en el manejo de proyectos globales, desde el desarrollo inicial hasta la producción en serie y el servicio posventa.

FIT no es sólo una abreviatura de Frimo Innovative Technologies, sino también el lema para el mercado y los clientes: Nueva flexibilidad y soluciones de productos mejoradas y adaptadas al mercado que añaden valor. En resumen, soluciones tecnológicas que son FIT, es decir, que aportan ventajas específicas para el proyecto, como procesos de producción o aplicación simplificados, integración funcional, agrupación de tecnologías y acortamiento de los ciclos de producción y tiempos de montaje, mejora de la eficiencia energética, ahorro de materiales y, por tanto, ahorro de costes a lo largo del ciclo de vida.

Otro aspecto importante para satisfacer las altas exigencias de los clientes es que todos los certificados de calidad, sostenibilidad y protección del medio ambiente, así como de seguridad laboral, siguen vigentes y ya han sido confirmados mediante extensas auditorías.

*Para más información: www.frimo.com

MundoPlast

04.06.2024

Otras noticias