PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Frimo amplía su producción de equipos de soldadura de plásticos en Norteamérica


04/04/2018

A primeros de marzo, Frimo presentó en Detroit (EE.UU.) su sistema para la soldadura de plásticos técnicos, que supone la ampliación de la producción en el continente americano.

04.04.2018 Frimo, uno de los principales desarrolladores y proveedores de soluciones para la fabricación de piezas de plástico de alta calidad, presentó a sus clientes a primeros de marzo su tecnología de soldadura de plásticos, en el evento Lunch & Learn, celebrado en Detroit.

Frimo, máquina de soldadura, Norteamérica, soldadura de plásticos

En el mismo, se ofreció a los asistentes una visión general del mercado, además de información sobre la soldadura por ultrasonido, infrarroja, de placa calefactora y punta calefactora. Hubo un espacio para preguntas y respuestas que generó un interesante debate.

La presentación estuvo presidida por el Director Global de Tecnología de Soldadura de Frimo, Detlev Boel y contó con la participación tanto de Jeff Daily, responsable de operaciones de Frimo para América del Norte, como de Tobias Kruemberg, Director de Soldadura de Plásticos de Frimo Norteamérica y Director de Ventas de Frimo México.

Entre los contenidos técnicos ofrecidos destacaron presentaciones sobre el mercado general y la comparación de los procesos de soldadura; sobre las tendencias en el desarrollo de materiales y soldabilidad de plásticos de alto rendimiento; sobre el uso de diferentes tecnologías de radiadores; sobre herramientas y maquinaria: referencias y potenciales futuros; y sobre sistemas de control para resultados de soldadura de alta calidad.

Soldadura por ultrasonidos

La tecnología de soldadura por ultrasonido fue uno de los temas centrales, ya que Frimo ha comenzado a diseñar y fabricar equipos de soldadura por ultrasonido en América del Norte hace poco. Anteriormente, todos los trabajos de diseño y construcción de este tipo de soldadura se realizaban en Frimo Hamburgo (Alemania).

Frimo decidió ampliar sus capacidades para estos productos en América del Norte para mantenerse al día con la creciente demanda de soluciones de soldadura por ultrasonido.

Además, Frimo también está ampliando sus capacidades locales de soldadura por infrarrojo, placa calefactora y soldadura de punta calefactora en ingeniería, fabricación y servicio. En este sentido, también se presentaron los últimos desarrollos y tendencias en éstos campos.

*Para más información: www.frimo.com

Otras noticias