PUBLICIDAD

BIO-FED

Fuertes previsiones de crecimiento del mercado de neumáticos ecológicos


07/10/2011

Según un estudio de Lanxess, como consecuencia de la nueva legislación sobre etiquetado de neumáticos, la participación de los neumáticos ecológicos en el mercado crecerá del 35% al 50%.

eumático ecológico.A raíz de la normativa europea de etiquetado que entrará en vigor a partir del año 2012 en el mercado de los neumáticos, LAXESS espera un incremento radical de la demanda de caucho de altas prestaciones, y por eso ha ampliado su capacidad de producción.
 
Según estudios de mercado de la propia compañía, en el año 2015 se fabricarán unos dos mil millones de neumáticos, frente a los mil seiscientos millones que se fabrican actualmente. Esto equivale ―por lo que se refiere la totalidad del mercado― a un crecimiento aproximado del 25%. Como consecuencia de la nueva legislación sobre etiquetado de neumáticos, la participación de los neumáticos ecológicos en el mercado crecerá del 35% actual hasta un 50%.
 
Un primer paso de LAXESS en su esfuerzo por emplear materias primas renovables para la fabricación de caucho de altas prestaciones es la participación en la firma bioquímica estadounidense Gevo, de Colorado. Hasta finales de este año, además, LAXESS fabricará en Brasil, como primera empresa del mundo, caucho EPDM sobre base biológica. El EPDM se fabrica normalmente con etileno y propileno, dos materias primas derivadas del petróleo. Como alternativa, LAXESS planea utilizar etileno fabricado completamente a partir de la caña de azúcar, una materia prima cultivable. El etanol empleado para este fin se obtendrá mediante deshidratación a partir de caña de azúcar brasileña.
 
Menos CO2 con estructuras más ligeras
Junto a los neumáticos ecológicos, la aplicación constante de estructuras más ligeras también contribuye a reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2. En la actualidad, las piezas de plástico suponen aproximadamente el 15% del peso del vehículo en los automóviles europeos. Para un futuro próximo, y especialmente a la vista de la tendencia hacia el automóvil eléctrico, LAXESS cuenta con que esa cifra ascienda al 25%.

En este campo se podrán aprovechar las ventajas de la tecnología híbrida desarrollada por LAXESS, que se basa en la combinación de metal y la poliamida Durethan. En comparación con los componentes de acero, las piezas híbridas son en su mayoría entre un 20 y un 30% más ligeras, sin perder funcionalidad.

* Para más información: www.lanxess.com
 

Otras noticias