PUBLICIDAD
La fusión de Amcor y Berry Global crea una firma líder en packaging
Amcor plc y Berry Global Group, Inc. han firmado un acuerdo de fusión definitivo, que dará lugar a uno de los mayores fabricantes de envases de plástico.
La operación se realizará por intercambio de acciones, de manera que los accionistas de Berry recibirán una relación de intercambio fija de 7,25 acciones de Amcor por cada acción de Berry que posean. Como consecuencia de ello, los accionistas de Amcor poseerán el 63% de la empresa combinada, mientras que los de Berry tendrán el 37%. La transacción cuenta con la aprobación de las directivas de ambas empresas y cada acción ordinaria de Berry se ha valorado en 73,59 dólares.
De esta manera, la fusión de Amcor y Berry Global dará lugar a un líder global en soluciones de envases para productos de gran consumo, con una oferta más amplia de películas flexibles y películas transformadas para los clientes, un negocio de envases y cierres y una cartera única de atención médica global. La empresa combinada tendrá capacidades de innovación y estará en una posición única para acelerar el crecimiento, resolver las necesidades de sostenibilidad de los clientes y consumidores, desbloquear la transformación de la cartera de soluciones y aportar valor a ambos grupos de accionistas.
Hablan los impulsores de la fusión entre Amcor y Berry
Como ha explicado el director ejecutivo de Amcor, Peter Konieczny, «Esta combinación cumple con nuestra estrategia de acelerar el crecimiento poniendo al cliente en primer lugar, elevando el papel de la sostenibilidad y orientando la cartera hacia categorías de mayor crecimiento y margen. Tendremos una oferta de productos más completa y más sostenible, respaldada por capacidades de innovación más sólidas, escala global y flexibilidad en la cadena de suministro. Ayudaremos a los clientes globales y locales a crecer más rápido y operar de manera más eficiente con un equipo de talento excepcional. Como resultado, esta combinación también impulsa un cambio radical en el flujo de efectivo libre anual, el crecimiento de las ganancias y la creación de valor para nuestros accionistas«.
Por su parte, el director ejecutivo de Berry, Kevin Kwilinski, ha añadido: «Durante el año pasado, Berry experimentó una transformación significativa, completando la escisión de nuestro negocio HHNF, mejorando nuestra combinación de productos y optimizando nuestra cartera. Nuestra combinación con Amcor es un siguiente paso lógico en la evolución de nuestra empresa y es un testimonio para todo nuestro equipo de que estamos bien posicionados para aprovechar este impulso y ofrecer aún más valor a nuestros accionistas. Esperamos servir mejor a los clientes a través de una cartera integral e innovadora de envases para el consumidor y una cobertura geográfica complementaria. Es importante destacar que Berry y Amcor tienen filosofías alineadas centradas en la seguridad, la experiencia de los empleados, la sostenibilidad, la innovación, la intimidad con el cliente y la excelencia funcional”.
Más detalles de la fusión
Está previsto que Peter Konieczny sea el director ejecutivo de la futura empresa, que Graeme Liebelt sea el presidente y Stephen Sterrett, el vicepresidente.
Amcor mantendrá su cotización principal en la Bolsa de Nueva York y su cotización secundaria en la Bolsa de Valores de Australia. La entidad combinada se llamará Amcor plc.
La oficina central global permanecerá en Zúrich, Suiza. La empresa combinada espera mantener una presencia significativa en Evansville, Indiana.
Una vez completada la transacción, la junta directiva de Amcor se ampliará a 11 miembros, 4 de ellos, nombrados por Berry.
Ventajas de la operación
En un comunicado, ambas firmas destacan que la transacción redundará en un negocio más sólido, enfocado estratégicamente en categorías de alto crecimiento y alto margen con mayores capacidades y una oferta de productos más completa para los clientes.
Asimismo, dará lugar a una oferta global de film flexible, envases y cierres al combinar los negocios globales de envases flexibles y regionales de Amcor con los negocios regionales y globales de envases flexibles y cierres globales de Berry.
También combina dos negocios globales de atención médica altamente atractivos y complementarios
Más ventajas de esta fusión, según sus protagonistas, son el reforzamiento de la nueva empresa en categorías de alto crecimiento y valor, como atención médica, proteínas, alimentos para mascotas, líquidos, belleza y cuidado personal y servicio de alimentos.
A ello hay que añadir la suma de capacidades y plataformas de innovación complementarias, experiencia en ciencia de materiales y herramientas especializadas, diseño y capacidades de ensamblaje de múltiples componentes para desarrollar las soluciones de envases más sostenibles, que impulsan la circularidad, aumentan el uso de materiales alternativos y reducen la huella de carbono.
Igualmente, la firma resultante ofrece una mayor variedad de productos, con una cartera única de envases, cierres y film flexible, desarrollados utilizando una gama más amplia de materiales reciclados, tecnologías de aligeramiento de última generación, capacidades de reutilización y reciclaje.
Sobre la nueva empresa
La nueva empresa será un líder en I+D, con 1.500 profesionales dedicados a la innovación en todo el mundo y una inversión combinada de 180 millones de dólares anuales para esta partida.
Por otra parte, la unión de Amcor y Berry mejorará las capacidades al aprovechar las asociaciones para acceder a soluciones de sostenibilidad innovadoras (sustratos, barrera, fibra y reciclaje), soluciones digitales e ideas disruptivas en negocios y tecnologías adyacentes.
De la misma manera la fusión aprovecha y combina la experiencia local, las capacidades globales y la resiliencia de la cadena de suministro. En este sentido, se optimiza la presencia geográfica, siendo capaz de dar servicio a clientes en más de 140 países a través de 400 instalaciones de producción.
Esto es algo que beneficia a los clientes que tendrán acceso a oportunidades de crecimiento más amplias y en la atención de necesidades regionales específicas. Este mayor tamaño de la empresa se traduce también en la resiliencia de la cadena de suministro en un mundo dinámico y el acceso a las mejores prácticas de fabricación globales.
En el plano económico, la empresa resultante de la fusión de Amcor y Berry Global tendrá unos ingresos combinados de 24.000 millones de dólares, un EBITDA ajustado de 4.300 millones y un beneficio de 650 millones de dólares por sinergias financieras, de crecimiento y de costos identificadas para finales del tercer año.
La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de dirección de Amcor y Berry. Su cierre está previsto para mediados de 2025. El cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones de los accionistas, las aprobaciones regulatorias y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.
*Para más información: www.amcor.com
21.11.2024