GNEUSS

PUBLICIDAD

Ganadores de los I Premios Europeos de Innovación en Plásticos


27/01/2016

PlasticsEurope y la Society of Plastics Engineers (SPE) han premiado a siete firmas en Europa por sus innovaciones en el campo de la tecnología de los plásticos.

PlasticsEurope, junto con la Society of Plastics Engineers (SPE), han anunciado este lunes en Bruselas, en la Recepción Anual de Año uevo,  los ganadores de los Premios Europeos a la Innovación en los Plásticos. Los Premios, divididos en siete categorías diferentes, reconocen la labor de aquellas empresas que han conseguido desarrollos excepcionales y sumamente innovadores en el campo de la tecnología de los plásticos.

I Premios Europeos de  Innovación en Plásticos.

Kurt Vandenberghe, Director de Acción por el Clima y Eficiencia de Recursos de la DG Investigación e Innovación de la Comisión Europea ha subrayado la importancia de la investigación y la innovación para garantizar la competitividad en Europa. 

El jurado, integrado por expertos del mundo académico y representantes de la industria y de instituciones europeas, ha evaluado los proyectos presentados por las diferentes compañías. Willem De Vos, CEO de SPE, ha destacado que el duro trabajo, la dedicación y el entusiasmo en nuestro sector han ayudado a alcanzar soluciones innovadoras a los desafíos sociales que se plantean en la actualidad.

Por su parte, el Director Ejecutivo de PlasticsEurope, Karl-H. Foerster, ha expresado que la industria de los plásticos se encuentra a la vanguardia de la innovación en Europa. Una de cada 25 patentes tiene su origen en la industria de los plásticos, convirtiendo al plástico en una pieza esencial en muchos de los avances tecnológicos actuales.

Ganadores
Los ganadores en sus respectivas categorías han sido:

Mejor Diseño Plástico: DSM Engineering Plastics (Holanda), por su High Perfomance Edging Chassis para calzado deportivo.

Mejor Diseño para fin de vida: Top Clean Packaging (Francia), por los envases para vino y champán.

Innovación en Materiales: Evonik Industries (Alemania), por el material VESTAMID® RG.

Producto Híbrido: DuPont International Operations (Suiza), por las cuerdas de amarre marino Tether con tecnología de protección de oleaje en estructura flotante.

Mejor Producto Sustitutivo para mejorar la sostenibilidad: Dow Europe (Suiza), por la Botella Flexible con tecnología de envasado PacXPERT.

Mejor Innovación en Ligereza: Treofan/Borealis (Alemania/Austria), por su film de polipropileno PHD1.9 para condesadores.

uevas Funcionalidades Superficiales de los Plásticos: Borealis Polyolefine (Austria), por su parachoques ligero con sistema de pintura mejorado sin necesidad de imprimación.

La próxima edición los Premios Europeos a la Innovación en los Plásticos tendrá lugar a mediados de 2017 y la convocatoria  se hará pública a finales de este año.

*Para más información: www.plasticseurope.org

Otras noticias