PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Ganadores de los Wood and atural Fibre Composite Award 2015


23/12/2015

El pasado 16 de diciembre en Colonia, en el marco de la conferencia internacional sobre WPC y FC, se entregaron los premios a los mejores productos realizados con compuestos de madera-plástico y de fibra natural. Un ataúd, un tiesto y un clarinete fueron los galardonados.

El premio destaca los nuevos materiales y productos del mundo de los compuestos de madera-plástico (WPC) y de fibra natural (FC) lanzados al mercado en 2015 o desarrollados esta año pero de lanzamientopróximo. Más de 220 participantes eligieron los tres productos ganadores de entre seis finalistas.

Ganadores de los Wood and atural Fibre Composite Award 2015.

Cerca de 400.000 toneladas de compuestos de madera-plástico (WPC) y de fibra natural (FC) se producen en Europa cada año para mercados como la decoración, componentes ligeros para interiores de automóviles y bienes de consumo.
En los premios de este año, patrocinados por Coperion GmbH, los ganadores fueron:

Primer premio: Onora BV (Países Bajos), por su ataúd 100% de base biológica con refuerzo de fibra de cáñamo, producido mediante la tecnología de moldeo por inyección, lo que permite una gran libertad de diseño y una variedad de formas y colores. El compuesto de base biológica hace que el ataúd sea biodegradable. Evaluaciones del ciclo de vida muestran una huella de CO2 más baja que la de los ataúdes ecológicos convencionales.

Segundo premio: MillVision BV (L), macetas de biocompuesto biodegradable con fibras de restos agrícolas. Estos tiestos, producidos con fibras de residuos de cultivos de tomate y plásticos de base biológica presentan un precio competitivo. Se utilizan para viveros y planteles y son biodegradables en pocos meses. Esta nueva maceta actúa como fertilizante, mejora el crecimiento de las plantas y evita los residuos plásticos de los envases a base de petróleo y los gastos que ello supone.

Tercer premio: Aqvacomp Oy y Flaxwood Oy (FI), por sus instrumentos musicales fabricados con poliestireno reforzado con fibra de celulosa. Estos compuestos tienen gran potencial como sustitutos de numerosas maderas raras y amenazadas utilizadas en la fabricación de varios instrumentos. Varias recetas se han desarrollado para diversos instrumentos musicales con perfiles de propiedades equivalentes, por ejemplo, un compuesto de fibra de celulosa reemplaza la madera de granadilla en clarinetes. Los componentes tienen una excelente resistencia térmica y a la humedad, lo que reduce los problemas de afinación típicos de los instrumentos de madera.


*Para más información:
https://wpc-conference.com/award

Otras noticias