PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

GCR Group ampliará su capacidad de producción en 2016


28/10/2015

La firma fabricante de masterbatch minerales y compuestos industriales, GCR Group, trabaja en la ampliación de su capacidad productiva global, que se situará en las 320.000 toneladas anuales hacia mitades de 2016.

El próximo mes de enero, el grupo iniciará la instalación de una nueva línea de producción para la división de los masterbatches minerales Granic en La Bisbal del Penedès (Tarragona). La puesta en marcha de esta nueva línea, que está prevista para el verano de 2016, situará la producción de Granic muy cerca de las 300.000 toneladas anuales.

GCR amplía instalaciones.

Por otra parte, la cada vez mayor demanda de productos sostenibles por parte de los fabricantes del sector del automóvil ha impulsadoa GCR Group a invertir en el desarrollo de una nueva gama de compuestos industriales Ciclic. De esta manera, para 2016, la compañía producirá 15.000 toneladas de compuestos de polipropileno con talco, especialmente diseñados para la fabricación de piezas para automoción. En 2017, la empresa prevé que la producción de estos compuestos suba hasta las 25.000 toneladas.

Todos estos cambios permitirán que la coompañía alcance una capacidad productiva global de 320.000 toneladas anuales para mediados del año próximo.

GCR está también ultimando la construcción de un nuevo almacén logistico de 10.000 metros cuadrados que va a permitir cumplir con los requisitos de stock. Este nuevo espacio, que estará completamente operativo a finales de este año, permitirá susministrar tanto Granic como Ciclic en cortos periodos de tiempo y suplir la demanda de nuevos países con gran potencial. Actualmente, con presencia en cerca de un centenar de países de los cinco continentes, GCR Group exporta el 85% de su producción.

La incorporación de nuevo personal especializado en el departamento de I+D+i, así como la inversión en nuevos equipos como plantas piloto, permiten que la compañía continúe trabajando en el desarrollo de nuevos productos específicos, en dar servicio técnico a los clientes, y en la reducción de los impactos ambientales.

Fruto de esta extensiva política de innovación en materia de sostenibilidad, los productos de GCR Group tienen la huella de carbono más baja del sector, por lo que Granic y Ciclic permiten elaborar productos plásticos más sostenibles.

*Para más información: www.gcrgroup.es

 

Otras noticias