PUBLICIDAD

Alimatic
×
FERIA GREENPLAST

PUBLICIDAD

GCR Group, candidata a hacerse con la planta de Bosch en Castellet (Barcelona)


03/12/2021

La empresa de reciclado de plásticos GCR Group podría adquirir la planta de Robert Bosch en la localidad barcelonesa de Castellet i la Gornal.

joan Prats GCR
Joan Prats, Director General de GCR Group.

El Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Cataluña trabaja con GCR Group, especialista en reciclado de plásticos; para asegurar la reindustrialización de la planta de Robert Bosch en Castellet i la Gornal.

Así, GCR Group es un referente internacional en el desarrollo de soluciones medioambientales para el sector del plástico. En este sentido, destacan sus compuestos industriales y concentrados minerales (masterbatches para polietileno, polipropileno, poliestireno, ABS, PET y otros termoplásticos) de alta calidad y eficiencia medioambiental.

De esta manera, según el organismo oficial catalán, la empresa está valorando realizar en dicha fábrica una inversión superior a los 50 millones de euros que garantizarían la continuidad de las instalaciones de Castellet y darían trabajo a unas 60 personas.

De momento, tanto la Generalitat, como GCR y Robert Bosch negocian el acuerdo definitivo que podría ser una realidad en los próximos meses.

Además, el nuevo proyecto de reindustrialización de la planta de Castellet i la Gornal cuenta con ajudas de la Generalitat por valor de 1,8 millones de euros para la primera fase, cuya inversión superaría los 19 millones de euros. Asimismo, las autoridades trabajan para apoyar a la empresa en la consolidación del futuro proyecto de crecimiento en los terrenos adyacentes a la planta de Robert Bosch.

*Otras noticias relacionadas:

GCR Group adquiere una participación de Sintac Recycling

*Para más información: http://empresa.gencat.cat/es/inici/https://www.gcrgroup.es/es/gcr/home

MundoPlast

03.12.2021