Maag

Gorvi combina una nueva proteína y PVC para revolucionar el sector de la tapicería


21/11/2007

Gorvi presenta Bioplex, una tapicería que destaca por sus prestaciones en materia de absorción de humedad, confort y suavidad. Bioplex nace de un acuerdo alcanzado con Idemitsu Kosan.

Gorvi podrá utilizar la innovadora proteína desarrollada para elaborar toda una nueva gama de productos Bioplex, y comercializarlos en exclusiva, junto con las empresas del grupo Mecaseat, al que pertenece, para Europa, países del Este y área mediterránea.

Importante salto cualitativo
El nuevo compuesto consigue, gracias a la combinación de la protein powder y las ventajas del PVC, una mayor capacidad de absorción de humedad conocida en pieles sintéticas, una elevada disipación de la carga electrostática, logrando un importante incremento en la sensación de confort, un tacto más suave, seco y aterciopelado junto con un acabado mate muy natural. Todas estas características hacen de Bioplex el material con el acabado más parecido a la piel natural que existe hoy en día en el mercado.

Además, y en función de las necesidades del cliente de tapicería, Bioplex permite la personalización de cada aplicación (sofás, tresillos, sillas etc), el nivel de absorción de humedad (confort), los aspectos de tacto y el brillo del material, etc.

Bioplex, un material responsable con el medio ambiente

El respeto por el medioambiente también se asegura en la fabricación de este nuevo tejido, al emplear material renovable de origen natural, por lo que ha recibido el Premio Dirección-General de la Protección Medioambiental y Oficina de Ubicación Industrial para Fuentes de Reciclado y Sistema, de la prestigiosa institución japonesa MITI.

A todo esto, hay que añadir que la tecnología y los materiales empleados en el desarrollo de Bioplex favorecen la reducción de emisiones contaminantes en comparación con otros procesos industriales para la obtención de materiales similares. Por lo que productos similares desarrollados a partir del protein powder, se estén comercializado con notable éxito en el mercado japonés y estadounidense de la decoración interior y la hostelería.

* Para más información: www.gorvi.com

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas