PUBLICIDAD

BIO-FED

Gran afluencia a las jornadas de puertas abiertas de Grupo Unceta


23/10/2013

La semana pasada Grupo Unceta celebró su 50 aniversario de la mano de Mitutoyo en sus instalaciones de Elgoibar con diferentes eventos orientados a reforzar la alianza entre las dos corporaciones.

El origen humilde y la cultura familiar fueron el nexo de unión entre Don Gregorio Unceta y Mr. Toshi umata (Mitutoyo Japón), que firmaron el primer acuerdo comercial en 1963 y cuya esencia perdura hasta el día de hoy de la mano de Pablo Gárate, la quinta generación que ocupará próximamente la dirección general de Unceta herramientas de calidad.

 

Jornadas de puertas abiertas de Grupo Unceta.

El pasado miércoles 16 de octubre se celebró el evento conmemorativo al que asistieron los principales representantes de Mitutoyo Europa; Harumi Aoki (presidente de Mitutoyo Europe), Akito Iwakiri (Export manager), Ito Takashi (Export Group) y orbert Keil (Sales director); así como representantes de instituciones, Leyre Madariaga (directora de relaciones exteriores del Gobierno Vasco), Pello Guibelalde (presidente de Adegi), Jose Miguel Ayerza (vicesecretario de Adegi) y Alfredo Etxeberria (alcalde de Elgoibar).

Tanto Ricardo Gárate (presidente de Grupo Unceta) como Harumi Aoki (presidente Mitutoyo Europa) dieron sendos discursos reforzando la relación entre las dos organizaciones y la apuesta de futuro en términos de cooperación. El evento concluyó con la entrega de obsequios conmemorativos, una placa conmemorativa en el jardín con la plantación de tres árboles como símbolo del lema corporativo de Mitutoyo (Good environment, Good people, Good technique) y la visita guiada por las instalaciones del Grupo Unceta.

Jornadas de puertas abiertas
En los dos días sucesivos tuvieron lugar las jornadas de puertas abiertas para los clientes. La afluencia fue espectacular y se tuvieron que reforzar los circuitos guiados incluyendo nuevos grupos. En total se acercaron 141 personas, representando a 70 empresas, que pudieron recorrer las instalaciones y conocer la actividad de Unceta, Metrología Sariki y Labmetro.

El punto fuerte del recorrido tuvo lugar en la zona de ingeniería e I+D de Metrología Sariki donde se presentaron en primicia los tres modelos de máquina tridimensional de la línea Mach de Mitutoyo mostrando aplicaciones del sector automoción y simulando la inspección de componentes en línea de fabricación. Una de las máquinas (Mach Kogame) estaba integrada con un robot que controlaba la carga de las piezas a medir durante el proceso y fue la solución que más interés suscito a los asistentes por la creciente necesidad del mercado de integrar la metrología dentro de los procesos de fabricación.

* Para más información:
www.sariki.es

Otras noticias