Alimatic

Grandes expectativas ante la 22 edición de Chinaplas


14/04/2008

Del 17 al 20 de abril, el Shanghai ew International Expo Centre (SIEC) acogerá a los grandes iconos del sector del plástico, maquinaria, moldes, productos semiacabados, etc. De lo que allí mostrarán hablamos a continuación.

 

Este año, récords: 134.500 m2 de área de exposición y alrededor de 1.700 expositores. Los que siguen son algunos de los más destacados:

SABIC Innovative Plastics estará presente en Chinaplas por primera vez. Esta decisión, comentan desde la propia compañía, responde a su objetivo de fortalecer su posición en China, el mercado de polímeros más importante actualmente y de mayor crecimiento.

Demag Plastics Group, tras la fusión con Sumitomo compartirá estand con éste y ofrecerá entrevistas individuales durante el período de exposición. El señor Okamura, nuevo director general de Demag, estará presente en la feria.

Coperion Keya Machinery presentará en este evento la nueva versión mejorada de su Standard-Twin-Screw (STS). Entre sus mejoras, destacan el aumento de rigidez de la estructura de la máquina y su nuevo diseño, completamente nuevo. Una velocidad de atornillado de 800 rpm permite un incremento de producción de un 30% y, además, consigue reducir los costes de producción.

Chemtura Corporation mostrará sus nuevos aditivos verdes, siguiendo su objetivo de ofrecer a sus clietes soluciones sostenibles con el medio ambiente. Entre ellos, Mark OBS (estabilizadores de base orgánica), Weston PF (estabilizadores de fosfito, 100% libres de nonylfenol), augard 300-E (reductor de DBP), Firemaster 800 (espuma de poliuretano) y Polybond 1103 y Polybond 3029 (compuestos para madera plástica).

Battenfeld Kunststoffmaschinen Gesellschaft llevará sus tecnologías para la producción de partes de plásticos con una relación coste-eficiencia superior. En este sentido, destacar su proceso patentado Airmould, que ofrece a los diseñadores de productos y fabricantes de moldes un alto potencial de innovación, especialmente en cuanto a la realización de componentes que necesitan unas dimensiones de gran exactitud.

LyondellBasell Industries, por su parte, participará en Chinaplás con el objetivo de presentar su companía y mostrar sus productos y servicios a un mercado en pleno crecimiento como es el de este país asiático. Allí mostrará aplicaciones de sus productos para la automoción, la electrónica y el envasado, entre otros.

Arburg estará presente con una Allrounder 420 A eléctrica, una Allrounder 320 S hidráulica, una Allrounder 420 C edición de oro también hidráulica y, además, presentará una Allrounder 275 vertical. Las aplicaciones de estas máquinas van desde la tecnología médica, óptica y automoción hasta el encapsulado de inserciones.

Ferromatik Milacron llevará a esta edición de Chinaplas su K-TEC 200 S, una máquina de inyección por moldeo híbrida. La hidráulica de altas prestaciones K-TEC 200 S con 2000 k de fuerza de cierre destaca por la velocidad que alcanza.

Ticona Engineering Polymers está presente en Chinaplas con la nueva generación del polioximetileno Hostaform, que mejora significativamente la resistencia ante impactos, en comparación com los copolímeros POM tradicionales.

* Para más información: www.chinaplasonline.com