PUBLICIDAD

ALIMATIC


Grupo Antolin inaugura una nueva planta en México


16/03/2016

La nueva planta, inaugurada a primeros de marzo en Huamantla, ha supuesto una inversión de 35 millones de euros.

La nueva planta de Huamantla (Tlaxcala, México) es la octava de Grupo Antolin en aquel país, y en ella se fabricarán los techos, puertas, pilares y respaldos de los asientos del nuevo Audi Q5. Además, también está previsto que pueda albergar otros proyectos de la fábrica de Volkswagen de Puebla.

De izda a derecha: María Helena Antolín (vicepresidenta), Ernesto Antolín (presidente) y Jesús Pascual (CEO) en las instalaciones de Grupo Antolin en México.

Con este nuevo centro productivo, Grupo Antolin expande su red industrial en uno de los principales mercados de la automoción mundial. Para hacer frente a este proyecto, Grupo Antolin ha invertido casi 35 millones de euros. El resultado es una planta multifuncional que dará empleo a cerca de 300 personas y más de 40 proveedores, muchos de los cuales son mexicanos.

Todos somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone este proyecto, por lo que hemos hecho un gran esfuerzo en términos materiales y humanos para dotarnos de una de nuestras instalaciones más tecnológicas y, de esta forma, poder responder de forma adecuada a las necesidades de un cliente tan importante como Audi, ha destacado el presidente de Grupo Antolin, Ernesto Antolín.

El centro, tecnológicamente avanzado, puede fabricar hasta 4.000 variaciones de puertas y está preparado para producir componentes para 170.000 vehículos anuales, cifra que incluso podría aumentar. Así, sería capaz de fabricar un techo y cuatro puertas cada dos minutos.

Un reto importante
Esta nueva apertura ha supuesto un enorme reto. El desarrollo del proyecto se realizó en estrecha colaboración con la central del cliente en Alemania, lo que obligó a movilizar profesionales de equipos en México, España, Alemania y la República Checa.

En el capítulo de formación, la compañía ha hecho un enorme esfuerzo para dotar a los profesionales de los conocimientos necesarios. Para ello, casi 50 personas se han desplazado a Burgos, Valladolid, Múnich y Turnov para conocer todos los detalles del nuevo proyecto y ofrecer un producto final excelente de acuerdo con las necesidades del cliente. De esta manera, se ha mantenido la apuesta por la calidad, base que ha guiado a la compañía a lo largo de su historia.

La apertura del nuevo centro en Tlaxcala supone un paso más en la consolidación industrial de Grupo Antolin en México, uno de los mercados más importantes del mundo en el sector de la automoción.

Los fabricantes de automóviles han mostrado una fuerte apuesta por el mercado mexicano en los últimos años y, fruto de ello, el país se ha consolidado como el séptimo productor mundial de vehículos con unas previsiones de alcanzar una producción de 4,7 millones en 2018, desde los 3,4 millones de 2015.

*Para más información: www.grupoantolin.com

Otras noticias