PUBLICIDAD

HITEMA


Bajan las ventas y sube el EBITDA de Antolín en el primer trimestre de 2024


03/06/2024

Grupo Antolín, multinacional española de soluciones tecnológicas para el interior de vehículos, ha hecho públicos sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2024.

Resultados q1 2024 grupo antolín

Así, la firma aumentó su beneficio operativo bruto (EBITDA) un 20%, hasta los 83 millones de euros, con un margen EBITDA del 8%, dos puntos por encima del alcanzado en el mismo periodo de 2023. Igualmente, el EBIT (beneficio de explotación) creció un 156%, hasta los 23 millones de euros.

La compañía pone en valor sus resultados del primer trimestre de 2024 dada la volatilidad experimentada por el periodo y explica que su logro ha sido posible por las medidas de eficiencia, optimización y control de costes llevadas a cabo por Antolín como parte de su plan de transformación. Y es que la producción mundial de vehículos cayó un 1% en los tres primeros meses del año, hasta los 21,4 millones de unidades.

Precisamente, esta circunstancia, con los menores volúmenes en Asia y Europa, las paradas de producción de algunos clientes norteamericanos y el impacto negativo del cambio de moneda provocaron que las ventas de Antolín se redujeran un 10% interanual hasta los 1.039 millones de euros.

Así, las ventas de Antolín sumaron 542 millones en Europa y Resto del Mundo, el 10% menos que en el primer trimestre de 2023. Por su parte, en Asia, los ingresos fueron de 173 millones, un 2% menos.

Por su parte, en Norteamérica, las ventas llegaron a los 323 millones, frente a los 374 millones de los tres primeros meses del año anterior (-14%).

Como ha explicado la empresa en un comunicado, este 2024 es un año de transición desde el punto de vista de los ingresos. Y es que han de entrar aún en producción muchos proyectos logrados en los últimos años. En concreto, a finales de 2023, la cartera de pedidos de Antolín para los próximos 4 años ascendía a 20.000 millones de euros. Y también se esperan nuevos proyectos en el mercado norteamericano para 2025.

De este modo, el objetivo de Antolín este 2024 es aumentar EBITDA, márgenes y caja, manteniendo la disciplina financiera.

Lanzamientos tecnológicos de Grupo Antolín

Por otro lado, Antolín sigue impulsando su plan de transformación que pasa por la mayor tecnologización de sus productos. Ejemplo de ello es el nuevo prototipo de cockpit Sunrise con la colaboración de VIA optronics AG, presentado recientemente.

Sunrise revoluciona la experiencia de usuario a través de pantallas integradas y superficies inteligentes, con soluciones persolalizadas para mejorar la experiencia del usuario, iluminación ambiente inmersiva, y avances de seguridad para evitar distracciones al conductor.

Precisamente esta apuesta tecnológica está haciendo que Grupo Antolín amplíe su negocio. Aquí se enmarca el nuevo Sistema de Iluminación Interactiva Dinámica (IAL), que Audi acaba de incorporar en varios de sus coches eléctricos. Este sistema de iluminación inteligente permite que el vehículo interactúe con el conductor y el pasajero delantero.

*Para más información: www.antolin.com

MundoPlast

03.06.2024

Otras noticias