PUBLICIDAD

BIO-FED

El Grupo KraussMaffei, satisfecho con sus resultados de 2017


22/03/2018

El Grupo KraussMaffei cerró el ejercicio 2017 con cifras récords. Sus ventas crecieron un 8% hasta los 1.370 millones de euros.

22.03.2018 El Grupo KraussMaffei, representado en España por Coscollola, sigue su camino de crecimiento. En 2017, la compañía volvió a conseguir excelentes resultados, fortaleciendo su base para la expansión global futura. Según la empresa, la demanda de nuevas tecnologías y servicios, y el fuerte impulso de China están creando las condiciones para un desempeño sólido y continuado.

KraussMaffei, Grupo KraussMaffei, Coscollola, crecimiento, Munich, Hauyan, ChemChina, extrusuón, procesos de reacción, inyectora PX, renting, inyección de plástico

En 2017, los ingresos del Grupo KraussMaffei aumentaron un 8% hasta los 1.370 millones de euros. El crecimiento de nuevos pedidos, del 6%, también fue importante.

Como ha declarado el Dr. Frank Stieler, director general de KraussMaffei Group, estamos muy contentos con nuestro rendimiento el año pasado. Logramos batir el récord que alcanzamos en 2016 tanto para ingresos como para nuevos pedidos. La mejora del acceso al mercado chino, gracias a nuestro dueño ChemChina, jugó un papel importante en esto. Nuestros productos en los segmentos de tecnología de reacción de proceso y moldeo por inyección en particular se beneficiaron en gran medida de la creciente demanda china. Tenemos la intención de adaptar más nuestros productos para tener en cuenta los requisitos regionales.

Inversiones para 2018

El Grupo espera un mayor crecimiento en los próximos años, impulsado principalmente por megatendencias globales como la digitalización y la automatización. En 2017, el Grupo se benefició de la demanda de máquinas de alta calidad que ofrecían un alto nivel de flexibilidad, trabajo en red y configuración.

Para seguir satisfaciendo esta creciente necesidad de innovación técnica y servicios en el futuro, el Grupo KraussMaffei tiene la intención de invertir 67 millones de euros este año en sus máquinas, su infraestructura de TI y su software. La cifra supone un aumento del 81% en comparación con el año anterior.

Nuevos modelos de negocios relacionados con la digitalización

Este 2018, en el que el Grupo KraussMaffei celebrará su 180° aniversario, la compañía definirá un nuevo enfoque estratégico con su proyecto Compass.

Como explica Stieler, la base seguirá siendo nuestra posición como líder de tecnología. Eso hará posible desarrollar nuevos productos y servicios para soluciones digitales y nuevos modelos de negocios en tiempos de cambio tecnológico global acelerado.

La cotización planificada del mercado de valores y el aumento resultante de capital ayudarán a KraussMaffei a implementar esta estrategia a medio plazo.

 

*Para más información: www.kraussmaffeigroup.com

Otras noticias