PUBLICIDAD

Alimatic

Grupo Quero espera cerrar 2011 con un crecimiento del 14%


15/11/2011

El Grupo Quero, referente en el sector de las soluciones termoplásticas y maquinaria de soldadura, celebra este año su 50 aniversario con unas perspectivas de crecimiento del 14% en facturación bruta.

Gabriel Quero.Fundado en 1961 por Juan Quero, el Grupo Quero pionero en el sector del plástico en España gracias a su acuerdo de distribución en exclusividad con la marca suiza de maquinaria Leister, está llevando a cabo un plan de crecimiento estratégico basado en la reorganización de los sistemas de gestión logística, almacenes y compras, gracias al cual prevé alcanzar una facturación bruta de 28 millones de euros en los próximos 3 años.

El pasado ejercicio, la facturación bruta del Grupo Quero alcanzó los 19,3 millones de euros, una cifra que espera incrementar este año un 14%.

Las perspectivas de crecimiento de Grupo Quero se afianzan con la implantación de soluciones tecnológicas para la gestión empresarial, que permiten  trabajar de una manera más eficaz con las más de 8.000 referencias de almacén y 3.500 referencias en rotación de las que dispone.

Dentro de sus proyectos de desarrollo, el Grupo Quero apuesta a su vez por reforzar su servicio de alquileres, reparaciones y mantenimiento de maquinaria, acorde con la coyuntura económica actual. En materia de RRHH la plantilla actual se seguirá manteniendo con una apuesta clara  por la gestión del talento y la optimización de las capacidades internas de la compañía, además se reforzarán las áreas de gestión comercial con product managers y gestores de grandes cuentas que aportan una mayor especialización y refuerzan  la capacidad para asesorar de forma global a los clientes.

Organizativamente El Grupo Quero mantendrá su organigrama entorno a dos ramas: Agruquero Thermoplastics, centrada en la fabricación de productos plásticos y QueroExport, especializada en el desarrollo del mercado de la soldadura, que pasa a llamarse Querotools, con una imagen más moderna, adaptada a las nuevas necesidades de mercado, que  potencia los valores que le han caracterizado: garantía, tecnología e innovación.

Para Gabriel Quero, Director General del Grupo Quero (en la imagen), el sector del medio ambiente es el que nos ofrece más posibilidades de seguir creciendo e innovando, sobre todo en lo referente a energías alternativas y al tratamiento del agua, además damos continuidad a nuestro acuerdo en exclusiva con Leister, que celebra su 50 aniversario de presencia en España y Portugal con el Grupo Quero

* Para más información: www.grupoquero.com

Otras noticias