Maag

Anuncios de Grupo Sepro en la pasada Fakuma


23/10/2018

La semana pasada, en la feria Fakuma, Sepro Group, además de mostrar un total de 21 robots, anunció el crecimiento esperado de sus resultados para 2018 y un acuerdo con otro fabricante de inyectoras.

23.10.2018 Con el lema Experience Full Control, el Grupo Sepro acudió a la pasada Fakuma, donde mostró un total de 21 robots, 8 en su propio stand y el resto es los de fabricantes de inyectoras presentes en la feria.

Grupo Sepro

Como explicó el CEO de la compañía, Jean-Michel Ranaudeau, Sepro puso el foco en el control total del proceso de inyección del que su sistema Visual el primer eslabón.

Por primera vez, Sepro mostró en su stand tres inyectoras equipadas con sus robots con el control completamente integrado en el control de la máquina.

En este sentido, se mostraron una IntElect de 180 toneladas de Sumitomo (SHI) Demag con un nuevo robot de alta velocidad de 3 ejes desarrollado por Sepro para Sumitomo (SHI) Demag; una máquina IntElect de 100 toneladas, del mismo fabricante, con un robot Success 5, el más pequeño de Sepro; y una inyectora Zhafir Zeres de 60 toneladas (de Haitian International), con un modelo Sepro 5X 15. La familia de robots 5X combina la versatilidad de la plataforma cartesiana de 3 ejes de Sepro con la precisión de una muñeca Stäubli de 2 ejes.

También se mostraron tres ejemplos de la popular gama de robots Success de 3 ejes, el Success 5, el Success 7 y el Success 11, operando conjuntamente con un S5 Picker, que tiene un diseño mecánico de 3 ejes similar al los robots Success.

La gama Success puede equipar inyectoras de 20 a 700 toneladas, ofreciendo a los transformadores de plásticos una productividad económica y fiable en aplicaciones típicas de pick and place.

Nuevo robot colaborativo

En Fakuma, Sepro también mostró su primer robot colaborativo o cobot, denominado Seprobot. Se trata, según el fabricante, de una solución rápida y fácil de implementar, más económica y productiva que la mayoría de los cobots convencionales. Seprobot combina un robot Yaskawa de 6 ejes con sensor y protección física en un sistema de seguridad humana completamente integrado.

Aunque opera en un espacio protegido, los operadores obtienen un acceso seguro para la entrada y salida a través de aberturas protegidas por sensores, cortinas de luz u otros dispositivos de seguridad.

La mayoría de las veces, el robot opera a toda velocidad, reduciendo la velocidad o deteniéndose solo cuando los humanos ingresan al espacio protegido y regresan a la velocidad máxima cuando salen. Esto permite al Seprobot operar dos o tres veces más rápido que un cobot típico.

Resultados y cambios en la organización

Para 2018, Sepro espera lograr otro récord de ventas, por sexto año consecutivo, hasta los 130 millones de euros, un 4% más que en 2017 y casi el doble de la cifra de hace cinco años.

Para acompañar este importante crecimiento de la compañía, Grupo Sepro ha decidido crear un nuevo consejo directivo a partir de las recientes incorporaciones a su estructura. De esta manera, el nuevo consejo estará formado por Alice Hamann como directora de recursos humanos; por Nicolas Prefol como responsable financiero; por Jean-Yves Boissinot, como director de operaciones industriales; por Laurent Mounier como Director de Compras; por Raul Scheller como Director General de Sepro Norteamérica; por Xavier Lucas como director de servicio y automoatización; por Oscar Da Silva como responsable de Sepro en Sudamérica y por Eric Dupont comoDirector de Ventas para Europa Occidental.

Acuerdo con Tederic

Por otra parte, Sepro Group ha concluido un acuerdo con Tederic Germany GmbH para suministrar su línea completa de robots de 3, 5 y 6 ejes y extractores de coladas en pack junto con las inyectoras Tederic. Actualmente de venta en Alemania, Austria y Suiza y cons sede en Dörth, Alemania, Tederic Germany es el brazo de ventas europeo de Tederic Machinery Company, Ltd. con sede en China.

Es nuestro esfuerzo constante crear más valor para nuestros clientes, dice Mirko Schnur, Gerente de Tederic Germany, GmbH. Con este acuerdo, Tederic Germany está buscando la innovación en las áreas de ahorro de energía, automatización, precisión y humanización, con el objetivo de generar más rentabilidad para nuestros clientes. Las amplias gamas de productos Sepro, especialmente en procesos automatizados, células de producción y líneas de producción, son un complemento ideal para nuestras soluciones. La asociación con Sepro, por lo tanto, es otro hito importante en la realización de nuestra visión de mayor eficiencia.

Compartimos la visión de Tederic Germany para ofrecer nuevas opciones a sus clientes de moldeo por inyección, incluido el acceso a una amplia gama de robots Sepro que se integran completamente con los controles de sus inyectoras y son fáciles de programar y operar, dice Jean-Michel Renaudeau, CEO de Grupo Sepro. Renaudeau añade que todos los robots Sepro proporcionan niveles múltiples de integración de robot con los sistemas de control utilizados en Tederic y en la mayoría de máquinas de moldeo por inyección del mercado.

Dicha integración es posible porque Sepro utiliza una única plataforma de control, llamada Visual, para simplificar la programación y el funcionamiento de todo su portafolio, desde robots cartesianos de 3 y 5 ejes hasta las unidades de brazo articulado más avanzadas de 6 ejes. Los robots de Sepro incorporados en los paquetes de equipos ofrecidos por Tederic integrarán a la perfección las funciones de control del robot a través del panel de interfaz del operador de la máquina.

*Para más información: www.sepro-group.com

MundoPlast