Grupo Storopack cierra 2007 con un negocio de 312 millones


30/07/2008

Pese a alcanzar esta cifra, el resultado operativo se ha quedado ligeramente por debajo del objetivo fijado. El motivo: la caída del consumo privado en EEUU, los efectos de los tipos de cambio y los elevados costes energéticos.

La cifra de negocio total en 2007 se sitúa un 0,9% por debajo del ejercicio anterior, y queda por detrás del objetivo prefijado. Su total de empleados a nivel mundial es de 2.579.

Resultados por zonas geográficas
En Europa, la cifra de negocio de 2007 se situó en 198,1 millones de euros, lo que representa un aumento de un 1,2%. Las filiales de cada país aprovecharon las posibilidades de la robusta coyuntura del mercado. Se espera que esta tendencia continúe, dado que están a punto de lanzar al mercado otros productos con ventajas competitivas.

En contra de la tendencia de mercado, Storopack en orteamérica ha alcanzado una cifra de negocio en moneda local que se sitúa al nivel del ejercicio anterior. Pero, tras su conversión en euros, dicha cifra supone un retroceso del 8,3%, hasta los 76,9 millones de euros. Las mejoras en cuota de mercado se deben al éxito cosechado por los productos nuevos.

Con un plus del 5%, Storopack ha alcanzado en Asia una cifra de negocio de 36,9 millones de euros.

Resultados por negocio
La división Molding incrementó en 2007 un 7,2%, hasta los 132 millones de euros.

La división Packaging, ascendió a 165,2 millones. El restroceso nomilan del 3,9 se debe a que prácticamente el 50% de la cifra de negocio se obtiene en la división Packaging en la zona dólar.

La división Logistics consiguió los objetivos que se habían fijado para 2007.

Para el presente ejercicio, Storopack espera una evolución positiva de la cifra de negocioy de los beneficios. Además tiene previsto continuar la renovación de la flota de camiones.

* Para más información: www.storopack.com

Otras noticias