CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Guía para el diseño de productos plásticos


05/03/2009

AIMPLAS ha creado, en colaboración con el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA), la primera Guía de Buenas Prácticas, con el objetivo de fomentar el diseño y la innovación en los productos plásticos.

La guía, diseñada para incrementar el atractivo y las posibilidades de éxito de los productos fabricados en plástico, permitirá a los diseñadores tener una primera aproximación acerca de los criterios a seguir en el diseño de este tipo de productos.

Así, entre los contenidos que forman la nueva Guía de Buenas Prácticas, los diseñadores podrán encontrar aspectos como la aplicación de criteros de eco diseño en el desarrollo de los bocetos iniciales, la adecuación del diseño al proceso de fabricación y la utilización de materiales plásticos innovadores.

El empleo de materiales biodegradables y/o con cargas naturales, y la legislación y normativa específica existente en función del campo de aplicación del diseño desarrollado, son otros de lso campos en los que incide la guía.

El apoyo de IMPIVA a la creación de la Guía de Buenas Prácticas se enmarca dentro del plan de fomento de la innovación en el sector del plástico, llevado a cabo por la Consellería de Industria de la Comunitat Valenciana. En el bienio 2007-2008, este apoyo se ha materializado en 331 proyectos empresariales en el sector, subvencionados por el IMPIVA.

Programa 60-40
En el marco de las ayudas económicas al sector, la Consellería de Industria, Comercio e Innovación de la Comunidad Valenciana ha lanzado recientemente también el Programa 60-40, contemplado dentro del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos, que tiene como objetivo fomentar las actividades de innovación en las empresas.

A través de esta iniciativa, la Conselleria financiará el 60% de todas las actividades empresariales innovadoras  y de apoyo a la internacionalización, tanto para los sectores industriales como de servicios. De este modo, las empresas sólo tendrán que aportar el 40% del coste de sus proyectos, frente al 70% que aportaban hasta el momento.

Para facilitar el acceso a este Programa, AIMPLAS ofrecerá a las empresas toda la información que soliciten y les ayudará en el proceso de gestión de las solicitudes a las distintas subvenciones existentes.

*Para más información: www.aimpla.es

Otras noticias