PUBLICIDAD

Alimatic

Haitian registró un descenso de sus ventas en 2012


04/04/2013

El fabricante chino de inyectoras, Haitian, vendió un total de 22.000 máquinas el año pasado, con una facturación de 6.300 millones de RMB (unos 794 millones de euros).

Resultados 2012 de Haitian.Tanto el margen bruto como el beneficio neto se mantuvieron en los niveles de 2011. La fuerza en los mercados asiáticos contrastan con las ventas al exterior, a pesar de que los negocios de exportación se estabilizaron gracias a la máquinas de mayor tamaño y a la innovación tecnológica de sus productos. La facturación de las inyectoras eléctricas de la serie Venus crecieron un 14%.

Para el año terminado el 31 de diciembre de 2012, el Grupo Haitian alcanzó una facturación de 6.335 millones de RMB (unos 794 millones de euros). Teniendo en cuenta las pérdidas importantes en la industria de la maquinaria asiática, estos resultados son todo un logro para Haitian. Las cifras constrastas con las de 2011. Entonces, la facturación fue de 7.000 millones de RMB (unos 837 millones de euros).

Como ha explicado Zhang Jianming, director ejecutivo y consejero delegado de Haitian International, el resultado del mercado de exportación está más o menos al mismo nivel que en 2011. Debido a la introducción de nuestra nuevas generaciones de máquinas Mars II, Venus II y Jupiter II en la segunda mitad de 2012, pudimos convencer a los transformadores de nuestro valor tecnología innovadora a un precio asequible. Esto estabilizó nuestra exportación comercial. Gracias a nuestro buen posicionamiento en los mercados de fuerzas de cierre medias y grandes y con los modelos completamente eléctricos de la serie Venus para los tamaños pequeños, mantuvimos nuestro nivel de ventas.

A pesar de la difícil situación del mercado, Haitian Internationl se aferra a su posición de liderazgo entre los fabricantes de máquinas de moldeo por inyección con 22.000 equipos vendidos en 2012. La disminución del número de máquinas vendidas en comparación con 2011 se contrarrestó por los buenos resultados de la máquina de gran tamaño y por el aumento de las venta de las máquinas totalmente eléctricas y de alto rendimiento en 2012. El promedio del precio de venta por máquina creció de 253.000 RMB a 279.000 RMB.

Con cerca de 73.000 unidades vendidas desde su introducción y una cuota interna del 75%, la serie Mars, que destaca por su ahorro de energía, sigue siendo la más vendida del Grupo. Por su parte, las inyectoras eléctricas de la serie Zhafir Venus crecieron más del 14%, con 800 máquinas vendidas. La nueva generación Jupiter de dos platos convenció a los clientes, especialmente en las mayores fuerzas de cierre (a partir de las 1.200 toneladas) y registró un aumento de ventas del 11% con unos 273 millones de RMB.

La firma estará en las próximas ferias Chinaplas (mayo) y K (octubre) para mostrar sus últimas novedaes de producto.

– Otras noticias relacionadas:

Resultados de Haitian International en 2011

* Para más información: www.haitianinter.com

 

Otras noticias