Maag

Hannover Messe, un éxito


30/04/2008

Alrededor de 200.000 personas, un 30% más que en la edición de 2006, visitaron del 21 al 25 de abril esta feria, cuyos temas centrales fueron energía, automatización, tecnologías de vanguardia y promoción del relevo profesional.

 

Hannover Messe 2008 abarcó diez ferias clave internacionales. 5.100 expositores de más de 60 países mostraron los programas de servicios y la fuerza innovadora de la industria. Las empresas informan casi en su totalidad de un considerable aumento de los contactos. Los llamados “leads” (nuevos contactos prometedores) han aumentado una media de alrededor del 15 al 20%. La encuesta entre los visitantes arrojó una cifra total de aproximadamente 3,2 millones de contactos de negocios.

Entre los primeros diez países visitantes se hallan China, India y Japón. También han crecido sectores centrales como Electrónica y Electrotécnica, así como Construcción de Maquinaria. Y se han registrado incrementos masivos de los visitantes procedentes de las industrias de la energía, del automóvil y química.

El sector de la energía ha seguido ampliando su relevancia como plataforma giratoria internacional de las tecnologías de la energía. El estreno de la muestra “Power Plant Technology” para la construcción de centrales eléctricas ha sido un éxito. La cumbre de la energía “World Energy Dialogue” con el tema “Centrales y redes eléctricas del futuro”, ha sentado normas. Con el túnel de la eficiencia de la energía, desarrollado conjuntamente con las asociaciones VDMA (Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones) y ZVEI (Asociación Central de la Industria Electrotécnica y Electrónica, Frankfurt), se ofreció una lograda escenificación del tema de la eficiencia de la energía en los procesos industriales.

Japón, el “País Asociado” de la edición de este año, pudo precisar aquí su perfil como especialista en altas tecnologías.

La falta de relevo profesional con jóvenes técnicos e ingenieros preocupa a todos los sectores industriales. El mundo empresarial, la política y Hannover Messe responden a ello con la presentación “TectoYou”. Más de 20.000 jóvenes interesados aceptaron la invitación de Hannover Messe. La iniciativa para el relevo profesional “TectoYou” mostró a los estudiantes las variadas posibilidades que ofrece un futuro profesional en la industria mediante visitas guiadas y numerosas ofertas de participación.

Hannover Messe 2009 tendrá lugar del 20 al 24 de abril y abarcará 14 ferias clave internacionales. Además de las diez ferias clave del año, el programa incluirá a su vez a “Motion, Drive & Automation”, “Surface Technology” y “ComVac”. En 2009, la feria clave “Wind” presenta su edición inaugural en el marco de “Energy”. El País Asociado de Hannover Messe 2009 es la República de Corea.

* Para más información: www.hannovermesse.de

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas