PUBLICIDAD
Hasco cumple 100 años
Este 2024 se cumplen los 100 años de Hasco, el fabricante alemán de soluciones para moldes para plásticos.
2024 no es un año cualquiera para la firma Hasco, se trata de una fecha señalada que marca la celebración de sus 100 años de historia. Una historia que se remonta a 1924, cuando el fundador de la empresa, Hugo Hasenclever, fabricó en su sótano en Lüdenscheid (Alemania) los primeros moldes para procesar baquelita, un material de reciente aparición y precursor de los plásticos.
El ingenio y la intuición del fundador de Hasco le llevaron al primer cambio en el negocio de la empresa: de las obras de arte en hierro forjado y latón a la fabricación de herramientas. De este modo se sentaban las bases para una carrera empresarial meteórica: de un pequeño taller a una mpresa que opera a nivel mundial.
La excelente habilidad artesanal y técnica que Hugo Hasenclever desplegó con éxito en el trabajo del metal también se hizo evidente en la práctica de sus aficiones. Así, por ejemplo, trabajó en hacer un juguete roly-poly, pero fracasaba porque el muñeco siempre quedaba tumbado y no recuperaba la verticalidad. Sin embargo su hijo Rolf consiguió hacerlo posible en sus escapadas nocturnas al taller de su padre.
Así, regaló con orgullo a su padre el juguete roly-poly logrado. Rolf Hasenclever siguió el deseo de su padre de unirse a la empresa familiar, de la que más tarde se convirtió en director general. Es por esta razón que el juguete roly-poly (en la imagen sobre estas líneas) es hoy un símbolo del espíritu inventivo que marcó la historia de la empresa.
El espíritu fundacional sigue vivo en Hasco 100 años después
Las virtudes fundamentales del fundador de la empresa, Hugo Hasenclever, 100 años después, todavía las sienten los empleados y siguen siendo parte de la filosofía corporativa. Agilidad, innovación, sencillez y rendimiento son los factores impulsores de las acciones de la empresa.
La inventiva conduce a productos y patentes innovadores, que convierten a Hasco en el proveedor líder internacional de unidades de molde estándar y en un proveedor de servicios completos para la fabricación de herramientas y moldes. La coherencia de sus acciones se refleja en la calidad de sus productos y ayuda a facilitar cada vez más los procesos de fabricación de herramientas y moldes.
En 1957, tras la muerte de su padre, el Dr. h.c. Rolf Hasenclever se hizo cargo de la empresa, habiendo sido responsable de muchos de sus logros.
*Para más información: www.hasco.com
15.02.2024