Hasco presenta los sistemas de canal caliente H4016/… .Totalmente ensamblados y cableados, estos sistemas complementan la gama de sistemas listos para instalar y mitades calientes de la compañía.

12.05.2020 Los sistemas de canal caliente H4016/… presentan la ventaja de estar adaptados, y de incluir todos los componentes ya montados.

Hasco 4016/...

En este sentido, destaca que los nuevos sistemas se diseñan y se fabrican de forma totalmente personalizada, mano a mano con el cliente. De esta manera, se supervisa detenidamente la expansión térmica y la relación entre la distancia de entre centros y la longitud de la boquilla.

En todos los casos, Hasco garantiza la estabilidad dimensional, el cableado eléctrico correcto y un sello hermético entre las boquillas y el bloque distribuidor para evitar fugas de la masa fundida.

Además, esta unión robusta y precisa entre el distribuidor de canal caliente y las boquillas roscadas garantiza la ausencia de escapes. También, ayuda enormemente tanto al montaje como a la extracción del sistema en el molde de inyección.

Otras ventajas de los sistemas Hasco H4016/…

Otros aspectos destacados de los nuevos sistemas Hasco H40167… son el montaje y el cableado eléctrico del sistema completo. En este sentido, los cables de conexión de las boquillas y del canal caliente pasan a través de canalizaciones de cable configuradas individualmente a la caja de conexión. Aquí es donde tiene lugar la conexión según las preferencias del cliente. Así, los clientes se ahorran haber de conectar el sistema, lo que también evita incidencias. Igualmente, Hasco suministra un informe de prueba especial que incluye la documentación relativa a la asignación correcta de las zonas a las múltiples resistencias, termopares y boquillas. Asimismo, Hasco también garantiza la seguridad eléctrica del sistema.

Tal y como Hasco ha concebido el sistema se traduce en un montaje y extracción más fáciles. Lo que a su vez implica evitar daños daño al sistema de canal caliente cuando se repara el molde. En la misma línea, los puntos de fijación del bloque distribuidor ayudan a la salida de la cavidad, sin distorsiones en el sistema.

Montaje fácil

El sistema de canal caliente de Hasco, suministrado junto con las boquillas Vario Shot H6500/… de la marca, permiten un montaje sencillo y con seguridad.

En este sentido, las cámaras de fusión, atornilladas al frontal de la boquilla, y diseñadas expresamente, son las que consiguen que el montaje del sistema sea aún más seguro. Esto evita problemas a la hora de producir. Gracias a ello, el cliente se ahorra el procesamiento de la geometría de la cámara de fusión y la zona de sellado delantera de la boquilla en el inserto o placa de la cavidad.

Así, resulta mucho más fácil trabajar con boquillas largas que presentan grandes profundidades de inmersión. El diámetro del orificio de ajuste (H7) se puede lograr fácilmente con métodos de mecanizado convencionales.

Como aseguran desde Hasco, los sistemas de canales calientes cableados H4016/… constituyen un compromiso óptimo entre los sistemas montados y las mitades calientes. Ofrecen una relación precio / rendimiento atractiva y aseguran agilidad a través de sus tiempos de entrega muy cortos.

*Para más información: www.hasco.com

MundoPlast