PUBLICIDAD

Alimatic

Hasco presenta sus novedades en la sede de Arburg


26/07/2011

Como parte de su tour de la innovación, Hasco visitó las instalaciones centrales de Arburg en Lossburg (Alemania) para presentar su últimas novedades.

Hasco presentó sus nuevos servicios para las tecnologías de colada caliente y estándar. Arburg demostró las ventajas de la inyección eléctrica. Y el tema central fue la eficiencia y la innovación. Asistieron cerca de 50 profesionales de la región.

Hasco presenta sus novedades en la sede de Arburg.

Los representantes de Hasco mostraron hacia dónde avanza la tecnología de colada cliente, las mejoras de eficiencia en la construcción de moldes a través de innovaciones estándar, el mecanizado óptimo y los beneficios de la tecnología DLC, en la que se aplica una capa de carbono tipo diamante.

Basado en un cálculo de ejemplo comparativo entre máquinas hidráulicas y eléctricas, el período de amortización de una Allrounder eléctrica de la nueva serie Edrive es sólo de medio año. Como explicó Eberhard Lutz, Director de Ventas de Arburg para el mercado alemán, esto es posible porque los accionamientos eléctricos reducen significativamente los tiempos de ciclo durante el moldeo por inyección y porque la mayor precisión y calidad de las piezas reduce el número de rechazos, y el consumo de energía hasta en un 50%. 

Por su parte, Volker Wittmer, de Hasco mostró cómo los motores servoeléctricos pueden emplearse para impulsar no sólo las máquinas de inyección, sino también las llaves de paso de las boquillas del canal caliente. Wittmer explicó que esta tecnología ya está lista para su producción en serie y que ofrece numerosas ventajas. Presentó una boquilla de inyección directa lateral en moldes multicavidad como una innovación en la tecnología de canal caliente que era la más adecuada para el sector del embalaje. Entre los beneficios que mencionó fueron que no requiere la división de insertos de molde y que evita las fugas.

Mayor eficiencia en la construcción de moldes
Frank Minninger,  técnico de Hasco, explicó que la eficiencia en la fabricación de moldes se podría aumentar mediante el uso innovador de las normas estándar. Explicó cómo los moldes estaban siendo sometidos a demandas cada vez mayores. En vista de los costos, la producción debe ser lo más eficiente posible. Esto se logra a través de la aplicación de las normas estándar durante el diseño y las tareas tradicionales.

Alexander Ulman, de Hasco, mostró varios ejemplos prácticos para ilustrar las ventajas de los recubrimientos DLC en comparación con los convencionales sobre la protección contra la corrosión. Los recubrimientos de DLC son especialmente adecuados para los componentes móviles del molde.

El programa se completó con discusiones prácticas y un recorrido por el centro de clientes de Arburg en el que hay unas 30 máquinas de inyección, que se utilizan para probar los moldes de los clientes.

* Para más información: www.arburg.com

Otras noticias