COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Hasta un 40% de ahorro, con Hidrive de Arburg


30/03/2009

Arburg dio a conocer en sus jornadas tecnológicas, celebradas la semana pasada en su sede, su última innovación: la gama Allrounder H Hidrive, unas híbridas diseñadas para conseguir importantes reducciones de consumo energético.

acidas a partir de la fusión de la tecnología de las máquinas Allrounder A y Allrounder S, las nuevas Allrounder H Hidrive se caracterizan por combinar de forma eficiente la tecnología eléctrica y la hidráulica, para proporcionar un alto rendimiento con un reducido consumo energético.

La combinación de la tecnología servoeléctrica con las unidades de inyección hidráulicas aportan un funcionamiento de alto rendimiento, que se traduce en una considerable reducción de los tiempos de ciclos. Los ejes están dotados de mecanismos de accionamiento independientes que les permiten realizar movimientos simultáneos en cualquer combinación, lo que los hace adecuados para su uso en el procesamiento de termoplásticos con reducidos tiempos de ciclo.

Por su parte, los sistemas de dosificación equipados con mecanismos servoeléctricos y la regulación dinámica de los servomotores, posibilitan una reducción del consumo de energía que puede alcanzar hasta un 40%. Con esta tecnología, la energía de frenado de los servomotores se recupera para alimentar a la red general, reduciendo en consumo energético general de la máquina. Este ahorro se acentúa con la inclusión de los motores de alta eficiencia EFF1.

Las primeras integrantes de la nueva gama que Alburg presentó en sus jornadas tecnológicosas, son las Allrounders H 470 y H 570, con fuerzas de cierre que van desde los 600 a los 3.200 k.

*Para más información: www.arburg.com

Otras noticias