El especialista en granuladores, Hellweg Maschinenbau GmbH & Co. KG, está construyendo una nueva nave de producción en su sede de Roetgen, en la región alemana de Eifel.

21.06.2020 El fabricante alemán de molinos, Hellweg Maschinembau, anuncia que está terminando la construcción de una nueva nave de 500 metros cuadrados que le permitirá aumentar su capacidad productiva. La nueva nave está prevista que entre en funcionamiento a partir del próximo mes de agosto.

Nave Hellweg

Provista con una altura de unos 11 metros, la nueva nave de producción permitirá incluso el ensamblaje de sistemas de gran tamaño. En este sentido, además de la ampliación de sus instalaciones de producción, Hellweg Maschinembau también está planeando, de cara a los próximos meses, una expansión sustancial de sus oficinas administrativas.

Hacer frente a la creciente cartera de pedidos

Según ha explicado el director general de la compañía, Mark Hellweg, la nueva ampliación de sus instalaciones obedece a la necesidad urgente de espacio adicional para acelerar el manejo del gran volumen de pedidos generados desde la pasada feria K2019. Precisamente en dicho salón, el directivo ha subrayado el enorme éxito cosechado por su controlador de máquina Smart Control. El principal responsable de la compañía destaca asimismo la tendencia creciente que está experimentando la demanda de grandes máquinas complejas. En este sentido apunta que en el futuro, podremos ensamblar y probar este tipo de máquinas en nuestras propias instalaciones y así garantizar una puesta en servicio sin problemas en las instalaciones de nuestros clientes.

Mark Hellweg también ha hecho hincapié en los buenos resultados de la empresa, a pesar de la crisis generada por el coronavirus. En 2019, registramos las cifras de ventas más altas en la historia de la compañía, explica Hellweg. Por lo tanto, la expansión ya había estado sobre la mesa desde hace algún tiempo. Por supuesto, el ritmo de desarrollo se ha reducido durante el confinamiento, pero si las cosas continúan en su nivel actual, podremos celebrar resultados récord a finales de este año también.

Hellweg Maschinenbau GmbH & Co. KG fabrica maquinaria y sistemas, también para aplicaciones personalizadas, para clientes de la industria mundial del reciclado y los plásticos. Así, su gama de productos incluye granuladores, granuladores de cuchillas, trituradoras de banda de borde, alimentadores de banda de borde, cortadores de película y sistemas de extracción y extracción de polvo, incluidos los accesorios.

En España, el representante de los productos de Hellweg Maschinembau es la empresa Roegele.

*Para más información: www.hellweg-granulators.com

MundoPlast