RAORSA

PUBLICIDAD

Helmut Roegele aporta la parte práctica del curso de moldeo por inyección del CEP


01/07/2008

Del 17 al 19 de junio tuvo lugar el curso Moldeo por inyección teórico-práctico del CEP. La parte teórica se celebró en la sede del CEP de Barcelona y la práctica, en las instalaciones de Helmut Roegele de Rubí (Barcelona).

Helmut Roegele, distribuidor de Engel en España, ha colaborado con el CEP en el curso Moldeo por inyección teórico-práctico aportando la parte práctica con la demostración del funcionamiento de la máquina de inyección Engel Victory 500/120 Tech. 

Los asistentes pudieron ver en directo las influencias e importancia de los parámetros del proceso, su forma de regulación y las posibles soluciones a las anomalías más usuales. Tuvieron también ocasión de establecer un método para la puesta en marcha de una inyectora sin conocimiento previo del valor de los parámetros de proceso.

El curso se estructuró en tres días. En la primera jornada teórica, el profesor Ramón Oliver explicó  la estructura de un molde de inyección junto con las características que influyen de forma más significativa en la calidad de las piezas obtenidas y finalizó con una introducción a la máquina de inyectar.

La segunda jornada fue teórico-practica. En ella, el profesor Oliver explicó como establecer un método para la puesta en marcha de una máquina, ajustes a realizar y forma de definir los parámetros con el fin de optimizar el proceso.

Los técnicos de Helmut Roegele, Alfredo Marco y Ferrán Rivera hicieron la demostración de los conceptos teóricos con la máquina Engel Victory 500/120 Tech, una máquina sin columnas, económica, para aplicaciones universales.

La tercera jornada sobre el análisis de defectos en piezas inyectadas tuvo lugar en las instalaciones del CEP.

* Para más información:

www.cep-inform.es

www.roegele.com

Otras noticias