ANARPLA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


HERA y Lehigh Technologies introducen el Micronized Rubber Powder en Europa


15/10/2012

Llega a Europa la tecnología verde que convierte los neumáticos en materia prima para producir nuevo caucho y plástico. HERA y Lehigh Technologies se unen para introducir el Micronized Rubber Powder (MPR) en Europa,

Con una fuerte apuesta por la innovación en el marco de la sostenibilidad medioambiental, se lanza al mercado un nuevo producto verde que supondrá la aceleración del uso de materiales sostenibles en toda Europa: HERA y Lehigh Technologies se unen para introducir el Micronized Rubber Powder (MPR), una tecnología que convierte residuos en recursos.

Hera HOLDIG

 

La alianza entre HERA Holding, grupo empresarial español dedicado a ofrecer la soluciones medioambientales integrales y experto en aplicar tecnologías que convierten residuos en recursos, y Lehigh Technologies, Inc., empresa americana líder en materiales sostenibles tienen como objetivo introducir el uso de la nueva tecnología limpia en la industria global del caucho, el plástico y  los revestimientos.

Micronized Rubber Powder (MRP) permite dar nuevos usos ecológicos a los productos de caucho que ya no tienen vida útil, como los neumáticos viejos. Esta tecnología convierte el caucho de desecho en un polvo de elevadísima calidad que las empresas pueden utilizar para volver a fabricar productos de caucho iguales que los originales.

El coste más reducido del MRP permite incrementar la sostenibilidad de los productos finales y aporta el mismo rendimiento ofrecido por las materias primas tradicionales sin sacrificar la fiabilidad ni prestaciones.

¿Por qué es más sostenible?
Esta tecnología permite reutilizar en lugar de consumir nuevo caucho (sea sintético o natural) para producir los nuevos materiales. Y con ello se contribuye a reducir la emisión de CO2. Genera, por ejemplo, un 8% menos de CO2 por neumático.

HERA Holding y Lehigh Technologies Inc. han creado un acuerdo que les permitirá suministrar el MRP a las industrias del caucho, plásticos industriales, revestimientos y gran consumo. Entre los principales clientes de Lehigh se incluyen cinco de las diez compañías más grandes del neumático del mundo. Hasta la fecha, ya se han producido más de 140 millones de neumáticos gracias a esta tecnología.

El acuerdo significará la introducción del MRP en Europa, que se iniciará en avarra, donde HERA Holding está adaptando su planta de reciclaje de neumáticos para empezar la producción de este nuevo producto verde MRP. Así, la expansión hacia los mercados industriales europeos se hará a través de Indugarbi FU, empresa del grupo HERA, cuya experiencia en la introducción de nuevos materiales en las cadenas de suministros industriales permitirá la adopción de estos productos sostenibles por parte de una gran gama de industrias en Europa.

“HERA está comprometida con la mejora de la calidad medioambiental, la gestión de los residuos y con el desarrollo de métodos de reciclaje y aprovechamiento de materiales para satisfacer la creciente demanda de productos sostenibles en Europa,” ha dicho Jordi Gallego, CEO de HERA Holding. “Este acuerdo con Lehigh es un ejemplo de cómo nuestra compañía consigue su objetivo: nos asociamos con empresas de innovación tecnológica que se centran en la sostenibilidad y en transformar residuos en nuevos recursos.”

La tecnología creada por Lehigh Technologies, basada en un molino criogénico, transforma el neumático de deshecho y el caucho postindustrial en un sustituto sostenible y más económico para los polímeros sintéticos y otros compuestos asociados al caucho para utilizarlo en neumáticos y otros productos de caucho de alto rendimiento.

“El interés de HERA por la tecnología innovadora y por buscar colaboraciones, complementa la filosofía de Lehigh, que es ayudar a encontrar las mejores aplicaciones del MRP para sus clientes cumpliendo objetivos de coste, sostenibilidad y rendimiento,” ha dicho Alan Barton, CEO de Lehigh Technologies. “Además, Europa es un mercado atractivo gracias a sus políticas de sostenibilidad, por la receptividad que ha mostrado hacia el MRP y las similitudes con otros mercados globales de requisitos de alto rendimiento”.

Lehigh y HERA venderán el MRP bajo las marcas MicroDynE y PolyDynE.  

* Para más información: www.heraholding.com

Otras noticias