PUBLICIDAD

HITEMA
×

Hexagon adquiere Q-DAS


31/03/2015

Hexagon AB ha anunciado hoy la adquisición de Q-DAS, una empresa de software internacional de soluciones de control estadístico de procesos (SPC) para la fabricación industrial.


Las soluciones de software se han convertido en un componente fundamental para la optimización de los procesos de fabricación. Fieles a la estrategia de Hexagon de ampliar su oferta de software en esta área, la adquisición de Q-DAS incorpora software para apoyar las necesidades de gestión de datos de una fábrica.

Mientras que, tanto las personas, como los materiales y los métodos aplicados pueden conducir a fluctuaciones en el rendimiento de máquinas y procesos, las soluciones de Hexagon proporcionarán ahora los medios para observar y evaluar con mayor precisión el proceso de producción a tiempo real, permitiendo así a los trabajadores controlar y suprimir las fluctuaciones a medida que se producen. Esto ayuda a los clientes a evitar costosos errores, a satisfacer los estándares industriales globales y a lograr eficiencia en la fabricación con resultados de alta calidad.

Hexagon compra Q-DAS.

Sobre Q-DAS
Con sede en Alemania, Q-DAS cuenta con oficinas y empresas asociadas de distribución por todo el mundo. Compatible tanto con soluciones Hexagon como con soluciones de terceros, la oferta de productos Q-DAS se utiliza ampliamente en sectores de producción en los que las necesidades de grandes volúmenes de fabricación y de calidad dimensional exigen análisis estadísticos, como es el sector de la automoción donde Q-DAS es el estándar, de facto. Hexagon y Q-DAS tienen previsto conservar la posición de la empresa en relación a los socios técnicos, manteniendo las plataformas Q-DAS abiertas a los numerosos proveedores de sistemas con las que son compatibles actualmente.

La oferta de productos de Q-DAS reforzará la solución de planificación de metrología de Hexagon, el sistema de gestión de metrología MMS, diseñado para proporcionar acceso sencillo a datos de medición, desde cualquier fuente o proveedor, todo en un mismo lugar. La aplicación de procedimientos estadísticos mejorará la precisión y la coherencia de la medición, a la vez que contribuirá a automatizar el análisis de los resultados de medición, haciendo que los datos de calidad sean completamente procesables a lo largo del proceso de producción.

Según ha explicado el presidente y Director ejecutivo de Hexagon, Ola Rollén, la incorporación de Q-DAS a la familia Hexagon aporta muchas ventajas, no sólo brinda la oportunidad de incrementar el valor de nuestra solución MMS, sino que también añade oportunidades de crecimiento para nuestro negocio, permitiendo una mayor penetración en el mercado de las soluciones Q-DAS gracias a nuestra presencia internacional y a nuestra red de clientes.

Q-DAS se consolidará por completo en cuanto se obtengan las aprobaciones regulatorias correspondientes. Con un volumen de ventas de la empresa en 2014 de aprox. 15 millones de euros, Q-DAS contribuirá positivamente a los beneficios de Hexagon.

 *Para más información: www.hexagon.com

Otras noticias