PUBLICIDAD

HITEMA


Hexagon Metrology, con el equipo olímpico británico de skeleton


29/01/2014

Hexagon Metrology ha iniciado su colaboración con el equipo de skeleton de Bromley Technologies con sede en el Reino Unido.

Bromley Technologies utiliza un brazo Romer Absolute Arm con escáner láser integrado para optimizar el diseño del trineo de Kristan Bromley, multicampeón de Gran Bretaña, de Europa y del mundo y participante en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Hexagon Metrology, con el equipo olímpico británico de skeleton.

El skeleton es un deporte de invierno de descenso a gran velocidad. El atleta se desliza sobre un pequeño trineo, tumbado boca abajo y con la cabeza por delante. En las carreras se alcanzan, por lo general, velocidades de hasta 145 km/h.

La fuerza G intenta empujar tu cabeza contra la pista por lo que realmente debes sentir que el trineo es una prolongación de tu cuerpo, comenta Kristan Bromley. Damos especial importancia al análisis y la simulación, y con Hexagon Metrology hemos encontrado un socio que nos ofrece la herramienta perfecta para la medición y digitalización del trineo. Con el Romer Absolute Arm podemos escanear las características físicas de un trineo en cuestión de minutos.

Las competiciones de skeleton en Sochi tendrán lugar entre los días 13 y 15 de febrero de 2014.

 

Otras noticias