PUBLICIDAD

BIO-FED

Hexagon Metrology crea el Romer Bike Measurement System


18/07/2012

En colaboración con el Laboratorio Tecnológico de Compuestos y Polímeros (LTC) de Suiza, Hexagon Metrology ha creado el Romer Bike Measurement System, una solución de medición 3D móvil para la medición de bastidores de bicicletas en competiciones deportivas.

 El Romer Bike Measurement System está basado en el brazo de medición portátil de Hexagon Metrology, Romer Absolute Arm con escáner láser integrado. El sistema incluye software de inspección 3D configurado para medición sin contacto independiente del usuario de la geometría de bastidor de la bicicleta, garantizando transparencia total y estabilidad en las competiciones ciclistas profesionales.

 

Romer Bike Measurement System.

El Romer Bike Measurement System es el instrumento aprobado por la UCI para comprobación de la legalidad del bastidor de la bicicleta, con independencia de donde se realice la medición.

Con la tecnología de Romer, el escáner aporta un excelente rendimiento incluso en superficies de fibra de carbono de brillo intenso y en las áreas de difícil acceso típicas de los bastidores de bicicletas profesionales.

Durante la medición, el escáner láser integrado recopila 30.000 puntos 3D del bastidor cada segundo, permitiendo al usuario crear un modelo 3D altamente preciso del propio bastidor. Gracias a que el Romer Absolute Arm no requiere tiempo de calentamiento y a los ocho sencillos pasos dedicados del software, el usuario puede medir un bastidor de bicicleta completo, compararlo con el modelo CAD respectivo y generar un informe de medición final en menos de diez minutos.

El prof. Jan-Anders Månson, Director del Laboratorio Tecnológico de Compuestos y Polímeros del EPFL, afirma: Hexagon Metrology ha hecho posible que podamos configurar una potente herramienta conforme a los requisitos de la UCI. El ROMER Bike Measurement System contribuye a asegurar que las dimensiones de las bicicletas de competición estén absolutamente dentro del margen legal, incluso durante una carrera. Su movilidad y rendimiento en objetos complejos, como los bastidores de las bicicletas, añaden un valor importante a los deportes de competición.

* Para más información: www.romer.com

Otras noticias