GNEUSS

PUBLICIDAD

Hexagon Metrology mejora la inspección de tubos con Tubeshaper


09/11/2015

El software Tubeshaper de Hexagon Metrology es un paquete completamente nuevo para la medición de tubos que se usa con la solución portátil Romer Absolute Arm.

TubeShaper es un producto totalmente nuevo, diseñado específicamente para aplicar las capacidades versátiles de medición de la máquina de medición por coordenadas portátil (MMC) Romer Absolute Arm a las aplicaciones relacionadas con la inspección de tubos, como son la producción de tubos, inspección de tubos y tuberías, ingeniería inversa y ensamblado de tubos, así como las medición de tubos.

Tubeshaper de Hexagon Metrology.

Desarrollada en estrecha colaboración con algunos de los líderes mundiales de producción de tubos, y con la ventaja de más de tres décadas de experiencia en metrología para la industria tubular, el producto ofrece un sistema escalable que cubre las necesidades de los ingenieros, gestores de calidad y usuarios del taller en toda la fábrica.

Basado en una interfaz gráfica e intuitiva de usuario con dos perfiles de acceso de usuario, TubeShaper ofrece numerosas características de fácil uso. Es posible establecer planes de medición automáticamente en la primera parte de la inspección o configurar offline antes de efectuar la medición, haciendo más rápida la medición por lotes y garantizando la repetibilidad.

Un avanzado motor CAD permite la importación y la exportación de datos del tubo en diversos formatos, así como la inspección de ensamblados completos de tubos, incluyendo soportes soldados, ganchos y bridas. El software también tiene la capacidad de establecer una interfaz directamente con una o más dobladoras de tubos CC, permitiendo calcular y aplicar datos de corrección dentro del ciclo de producción, operaciones de transmisión y eliminar casi por completo el material de desecho.

TubeShaper está disponible como parte del sistema de inspección de tubos de Hexagon Metrology o como software independiente para su uso con los sistemas de brazos portátiles de medición ya existentes de Hexagon Metrology.

*Para más información: www.hexagonmetrology.com 

Otras noticias