PUBLICIDAD

HITEMA


Hexagon Metrology presenta la nueva versión de QUIDOS


12/06/2015

QUIDOS 7.10 sigue fijando la norma para software de alta precisión en el campo de tren motriz.

Hexagon Metrology ha anunciado una nueva versión de QUIDOS, el software de inspección dimensional para máquinas de medición de coordenadas y centros de inspección de engranajes. La versión más reciente, QUIDOS 7.10, se centra en la funcionalidad y permite trabajar con los nuevos sensores sin contacto de Hexagon Metrology, incluyendo el sensor para escaneo láser HP-L, el sensor óptico PRECITEC LR y la solución interferométrica HP-O.

QUIDOS 7.10 de Hexagon Metrology.

En el futuro, esta tecnología óptica se complementará con opciones para mediciones táctiles de rugosidades, y el nuevo módulo QUIDOS para rugosidades ya está preparado para este tipo de inspecciones. Una evaluación exitosa que cumple con las normas ISO 4287 e ISO 1356, le otorga la habilidad de determinar y registrar automáticamente la masa, forma y posición de un componente en una misma rutina de procesamiento.

También se integran en el QUIDOS 7.10 los elementos de dimensión y longitud lineal ISO 14405-1, así como la especificación de producción geométrica más reciente (GPS) y algoritmos de evaluación completamente nuevos. Los usuarios se benefician de controles intuitivos para introducir las dimensiones y los modificadores, además del control directo de la especificación del dibujo implementado por medio de un diálogo de instrucción.

Como apoyo a la creación de un programa de medición, el paquete básico de QUIDOS incluye ahora funciones de visualización de la sonda para el diseño de rutas móviles y permite la integración de cuerpos de seguridad (cajas y cilindros) para una generación automática que simplifica la programación.

La gestión estadística se ha hecho más fácil de usar en QUIDOS 7.10, con rediseños completos del módulo de información general de elementos estadísticos y la opción STCGRA. Al agregar diversos elementos nuevos a funciones anteriores, estas modificaciones permiten efectuar operaciones más intuitivas sin comprometer la compatibilidad con programas existentes.

Además de la integración de nuevas tecnologías, la principal habilidad de QUIDOS en geometrías especiales ha sido ampliada para incluir diversos paquetes sustanciales de engranajes. Estas opciones permiten efectuar mediciones estandarizadas y cumplen con la evaluación típica de engranajes Hirth, roscas métricas ISO y engranajes rectilíneos, con guías paso a paso que ayudan al usuario en la introducción de parámetros para elegir las estrategias de evaluación y la creación de informes automatizados.

QUIDOS 7.10 está disponible en formato de 32-bit y 64-bit.

*Para más información: www.hexagonmetrology.com

Otras noticias