COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Hexagon Metrology presenta Leitz Micra


01/12/2008

Se trata de un nuevo equipo de medición de coordenadas concebido para asegurar la calidad en piezas de trabajo de precisión con dimensiones muy reducidas.

Leitz Micra combina elevada exactitud y palpado punto a punto de gran precisión con la posibilidad de realizar escaneos exactos de superficies y perfiles. La base para ello está formada por el sistema miniaturizado de palpado para escaneo hightech LSP-X1. El Leitz Micra dispone de palpado dinámico punto a punto y de escaneo de serie.

Su control de microprocesador dispone de una construcción modular de sencillo mantenimiento con supervisión de servicio integrada. El modo de servicio Low Force Probing permite la medición de superficies sensibles. Las fuerzas de palpado mínimas permiten en este modo de servicio la exploración minuciosa de piezas de trabajo con mecánica de precisión e impiden que las superficies delicadas resulten dañadas.

Leitz Micra necesita un espacio reducido y puede utilizarse en distintas posiciones. El bastidor de metal ligero, diseñado con una extraordinaria rigidez, y la configuración de puente del eje Y en el modo de contrucción Tricison, optimizan la relación entre rigidez y masa. De este modo, se logran exactitud y estabilidad.

El área de medición del Leitz Micra es de 500 x 400 x 300 mm. La divergencia volumétrica de medición de longitudes es de 1,0 + L/400 μm. El Leitz Micra puede equiparse con PC-DMIS o Quindos.

Este equipo se emplea preferentemente en el aseguramiento de la calidad en la industria de la mecánica de precisión y de la óptica, en los sectores de la electrónica y las telecomunicaciones, en la técnica médica, en la industria relojera y en la industria de cadenas cinemáticas. El Leitz Micra supera, por ejemplo, tareas de medición con o sin base CAD, así como geometrías especiales complejas.

* Para más información: www.hexagon.es

Otras noticias