PUBLICIDAD

Alimatic

Hexagon Metrology presenta OptivScan


10/05/2011

La nueva máquina de medición multisensor de Optiv combina escaneo óptico y táctil.

OptivScan ofrece análisis sensorial óptico y escaneo táctil de alta velocidad en un mismo sistema. El equipo de medición multisensor es la plataforma para el sensor de visión y para el cabezal de medición compacto de escaneo de alta velocidad 3D LSP-X1 de la marca Leitz.

El escaneo se considera el método de medición preferido para adquirir datos sobre una pieza rápidamente y con elevada densidad de puntos de medición.

El sensor de visión dispone de una cámara CCD de alta resolución. Mide sin contacto las características más pequeñas y de tolerancias estrechas, así como características que se deformarían en caso de palpación con sensores de contacto. Viene acompañado por el cabezal de medición táctil LSP-X1, que permite todas las mediciones estándar como las palpaciones punto a punto, la medición de autocentraje y el escaneo continuo de alta velocidad para mediciones de forma y contorno rápidas y muy precisas.

Hexagon Metrology presenta OptivScan.

La elevada precisión de los resultados de medición es debida a distintas características del OptivScan, como las guías de granito y los ejes de alojamiento neumático. El sistema de accionamiento del OptivScan permite elevadas velocidades de desplazamiento y, por tanto, alto rendimiento. OptivScan ofrece un alcance de medición de 650 x 600 x 300 mm (ejes X, Y y Z) y acepta piezas con un peso de hasta 200 kg.

Como todos los demás sistemas de la marca Optiv, el OptivScan también está equipado con el software PC-DMIS Vision. Con el software de medición, los usuarios pueden recurrir a modelos CAD. Esto simplifica considerablemente la programación de medición.

El nuevo sistema de medición OptivScan está disponible a partir de mayo de 2011.

* Para más información:www.hexagonmetrology.com

Otras noticias