Alimatic

Hexagon presenta Optigo RE, para digitalización y medición óptica en 3D


05/02/2008

Diseñado para resistir a las condiciones duras de los ambientes de producción, Optigo tiene una baja sensibilidad a las vibraciones, a las variaciones de luz y en la mayoría de aplicaciones no hace falta pretratar la superficie de los objetos a medir.

 

Optigo es un sistema de medición óptica en 3D basado en la tecnología única de visión estereoscópica de luz blanca de CogniTens. Se trata de un sistema manual que permite acceder a los objetos que se miden como las matrices, las piezas grandes de chapa, los ensamblajes y las carrocerías.

Optigo ofrece a los ingenieros de control de calidad y de producción información metrológica completa de toda la superficie, así como las características más comunes, varios tipos de bordes y otras dimensiones interesantes. Con el software que lleva integrado, Optigo dinamiza el proceso de medición convirtiéndolo en la solución disponible más rápida y capaz de realizar interacciones de calidad en tiempo real y correcciones.

Optigo tiene un campo de visión flexible que permite inspeccionar la totalidad o ciertas partes de objetos pequeños y grandes como las carrocerías, matrices grandes de estampación, etc. Es a la vez un sistema de medición para evaluar las dimensiones y cualificar en la planta de producción y un sistema de digitalización en 3D para varias tareas de ingeniería y diseño del producto.

El último modelo, Optigo Re, lleva la nueva tecnología y el software de toma de datos óptica en 3D. Presenta las ventajas de solidez y fiabilidad de esta línea de producto y una productividad mejorada para las aplicaciones de ingeniería inversa y creación de modelos en 3D. Junto con la versión patentada de visión estereoscópica CogniTens, las dos tecnologías de medición óptica sin contacto ofrecen una productividad mejorada en la planta de producción así como una mejor calidad de los datos de las superficies.

Los datos que presenta Optigo RE se pueden exportar fácilmente para ingenierías inversas, inspecciones dimensionales y otros productos de software como: Geomagic, Polyworks, Metrologic, Tebis, Rapidform, etc.

* Para más información: www.hexagon.es

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas