PUBLICIDAD

BIO-FED

Hispack presenta los mejores envases de la historia


14/05/2012

A partir de una encuesta del Salón Hispack a más de 200 actores del sector del packaging a nivel internacional, se ha elaborado el ranking con los 10 mejores envases de la historia. Aquí te los mostramos.

1º.COCA-COLA.Los mejores envases de la historia.

2º.ABSOLUT VODKA.

3º.TOBLEROE.
 
4º.CHAEL º 5.

5º.MARLBORO.

6º.SOPA CAMPBELL.

7º.CAMPARI.

8º.JACK DAIELS.

9º.HEIEKE.

10º.LUCKY STRIKE.

Los envases más útiles para el progreso
Una segunda lista, fruto de la misma encuesta de Hispack, recopila los envases que más han contribuido al progreso y a la calidad de vida del consumidor. Entre los más decisivos para el progreso, los encuestados eligen, por este orden: el Tetra-Pack y el Tetra Brick; las conservas enlatadas o en vidrio; las latas; los envases de plástico complejos (multicapa); las botellas de plástico 100% reciclables; los envases aerosol; el tubo compresible y los envases de huevos.

Sobre los materiales, los elegidos por su aportación al progreso son: el plástico; el cartón ondulado; el cartón para envasado de líquidos; el poliestireno expandido (material plástico de bajo coste y muy aislante); los materiales poliméricos y los nano-bricks.

Por último, la encuesta pregunta a los principales actores del packaging por las técnicas que más han contribuido a la mejora de la calidad de vida del consumidor y al progreso. Las elegidas por los expertos son: el envasado aséptico; los procesos de estabilización de alimentos en el envase; la pasteurización; el envasado al vacío; la uperización; la atmósfera modificada; las atmósferas protegidas; los envases activos y los sistemas asépticos para líquidos.

* Para más información: www.hispack.com
 

Otras noticias