Alimatic

Hispack y Graphispack Asociación galardonan 23 trabajos


08/01/2008

El salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación han reconocido con estos premios a los mejores envases, embalajes y elementos de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) fabricados en España en 2007.

En la octava edición de los Premios Líderpack han resultado galardonados 23 trabajos –13 en la categoría de envase y embalaje, 9 en la de PLV y 1 en diseño joven–. Además, el jurado ha otorgado la distinción “lo mejor del concurso” en packaging y PLV a “Miniblack Freixenet” y al “Muestrario Isdin”, respectivamente.

Los ganadores del 2007 en la categoría de envase y embalaje han sido: la etiqueta Enate Merlot-Merlot impresa en serigrafía y flexografía; el Miniblack Freixenet, un benjamín de cava que une la copa y la botella a través de una etiqueta tubular termoretractil; la línea de packaging para infusiones “Sans & Sans Herbal Collection” la etiqueta autoadhesiva para el vino Torre Alba; Heinz Conservas de Pescado, un envase plástico de alta barrera que garantiza la conservación del producto 18 meses; la línea cosmética 9.60 con envases ergonómicos; el fólder Oral B, caja de presentación del nuevo cepillo de dientes eléctrico; cap-mix system, un sistema de dosificación por cápsulas de abono para plantas; Ecopack, un envase para almacenar pilas usadas; el dossier de prensa Seiko sportura, realizado en metal y caucho; la bolsa Elisava, de espuma EVA y espirales metálicas; un embalaje de transporte isotérmico que conserva los productos frescos hasta 72 horas; y la transgresora felicitación navideña que juega con las connotaciones sexuales del término “polvorones”.

En PLV, los Premios Líderpack recayeron en el sistema expositivo modular Vaio, adaptable a cualquier punto de venta; el mueble Sony Full HD, un sistema de exposición espectacular para televisiones de alta definición; el Foorstand Rimel para colocar mascaras de pestañas; Legrand giratorio, un expositor de mesa para interruptores eléctricos; FS bombones, un display para bombones de autor; el Muestrario Isdin, una maleta desplegable para contener productos en el punto de venta y el Expositor Unno Red con 12 estuches de ropa interior.

Finalmente, en la categoría diseño joven se premió con un Líderpack el trabajo “Oxygen” realizado por la estudiante de l’Escola d’Art i Disseny de Tarragona, Sandra Valenzuela, y presentado por Pro Cartón. Se trata de un embalaje personalizable de cartón rígido de una pieza que permite el transporte de ordenadores portátiles para niños de países en vías de desarrollo.

Proyección internacional

Los Premios Líderpack tienen también una importante proyección internacional ya que son el único pasaporte para poder participar en el Concurso mundial “World Stars for Packaging” en el que compiten trabajos de envase y embalaje de hasta 40 países.

El acto de entrega de galardones tendrá lugar dentro del primer trimestre de 2008.

* Para más información: www.liderpack.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas