HITEMA

HP lleva al SIMO su impresora de maíz


08/11/2007

Una impresora hecha de un plástico biodegradable derivado del maíz, escáneres fabricados con cartuchos y botellas reciclados y un PC totalmente ecológico: las apuestas verdes de la conocida firma de nuevas tecnologías.

En esta edición de la feria internacional de la informática, multimedia y comunicaciones (SIMO), que se está celebrando estos días en Madrid, HP muestra su respeto por el entorno a través de sus productos de bajo nivel de impacto ambiental.

En la actualidad, la compañía desarrolla tres líneas de actuación prioritarias referidas a la eficiencia energética, los nuevos materiales  y los programas de reciclaje. Cabe destacar también la concienciación de su canal de distribución mediante el desarrollo de programas específicos.

En lo relativo a la eficiencia energética, HP lleva más de 10 años investigando al respecto y hasta la fecha ha ganado más de 1.000 patentes en éste área. La tecnología de HP puede conseguir ahorros de hasta un 60% en los centros de datos y más de un centenar de ordenadores, portátiles, monitores y productos de imagen e impresión de HP cumplen los programas ecológicos, como las certificaciones Energy Star 4.0, con el fin de reducir el consumo total de energía.

Además en la actualidad la compañía está desarrollando un programa junto con la organización WWF para ayudar a que, a través del uso de nuestra tecnología, nuestros clientes dejen de emitir en la atmósfera 1.000 millones de toneladas de CO2 al año.

HP investiga continuamente para encontrar materiales que sustituyan los contaminantes y para desarrollar nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, los estudios de HP en el área de la nanotecnología acaban de ser reconocidos con el prestigiosos premio Glenn T. Seaborg, del departamento de Química y Biotecnología de la Universidad de Ucla, a uno de nuestros más brillantes científicos, Stan Williams, que actualmente lidera el área de investigación de la nanotecnología en HP Labs.

Por su parte, el reciclaje ha sido siempre un aspecto muy importante para HP. La compañía ha recorrido un largo camino a través del cual siempre ha demostrado su compromiso con el reciclado de productos. En 1966 se inició el primer programa de reciclaje de tarjetas perforadas y hoy en día hemos conseguido hitos tan relevantes como llegar a las 500.000 toneladas de material reciclado recogido.

En 2006 la compañía marcó unos objetivos básicos medioambientales:

-Incrementar la compra de energía renovable hasta un mínimo de 50 millones de Kw/h en 2007.

-Reducir el consumo combinado de las operaciones y los productos de HP en un 20% del nivel de 2005.

-Mejorar la eficiencia energética de los servidores internos más de un 50% con respecto a los niveles de 2005, para el 2010.

-Mejorar la eficiencia energética de los sistemas de impresión más de un 30% con respecto a los niveles de 2005, para el 2010

-Reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 de las ubicaciones propias y alquiladas en más de un 15 % con respecto a los niveles de 2005, para el 2010.

* Para más información: www.hp.com