PUBLICIDAD

Alimatic

Huntsman compra el negocio de aditivos y dióxido de titanio de Rockwood


19/09/2013

Huntsman Corporation y Rockwood Holdings han alcanzado un acuerdo por el que Huntsman adquirirá el negocio de aditivos de rendimiento y dióxido de titanio (TiO1); de Rockwood.

Según los términos del acuerdo, Huntsman pagará unos 1.100 millones de dólares en metálico y asumirá un fondo de pasivos por pensiones de 225 millones de dólares de dólares el 30 de junio de 2013.

 

Huntsman.

En palabras de Peter R. Huntsman, president y CEO de Huntsman Corporation, esta adquisición nos ofrece una oportunidad única para incrementar el valor de nuestro negocio de pigmentos y hacerlo más competitivo. De esta manera estaremos mejor posicionados para servir a los clientes a travñés de una mayor oferta de productos que incluirá los pigmentos de color, aditivos funcionales y especialidades de pigmentos TiO2. os convertiremos en el segundo mayor productor global de pigmentos de color inorgánicos y de TiO2.

La operación supone un paso más en nuestra estrategia de creación de valor a largo término para nuestro negocio de pigmentos. Anticipamos que la demanda de TiO2 seguirá recuperándose en los próximos trimestres, y durante este tiempo trabajaremos para mejorar nuestro negocio a nivel mundial, con un ahorro de costes anual de 130 millones de dólares, para estar completamente listos a finales de 2015. Tenemos la intención de aprovechar más el valor a través de una oferta pública de nuestro nuevo negocio combinado de Pigmentos, que esperamos promover a los dos años de haber completado esta adquisición.

Creemos que con un negocio de pigmentos de 3.000 millones de dólares, la oferta pública supondrá un foco de atracción para los inversores hacia nuestros negocios diferenciados.

El precio de compra en efectivo de 1.100 millones de dólares  supone 5,5 veces el EBITDA estipadp para 2014, de 200 millones de dólares.

El negocio de aditivos de rendimiento y TiO2 de Rockwood incluye la fabricación y suministro de procesamiento del sulfato TiO2, materiales para automoción de óxido de hierro y otros pigmentos orgánicos, así como productos para el tratamiento de la madera y de la especialidad de sintéticos.

Huntsman ha anunciado que cuenta con compromisos de financiación para hacer frente a la adquisición. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales y se espera que finalice en el primer semestre de 2014.

* Para más información: www.huntsman.com

 

Otras noticias