Huntsman presenta sus novedades


05/12/2008

RenShape SL 7820, una nueva resina fotopolimérica blanca que produce modelos sólidos negros, y Araldite Digitalis, una máquina que produce numerosas partes simultáneamente a alta velocidad y con un nivel elevado de precisión, son las grandes novedades de Huntsman presentes en Euromold.

RenShape SL 7820 es una nueva resina fotopolimérica blanca que produce modelos sólidos negros. Su baja viscosidad no requiere acabados adicionales o pintado y consigue ahorrar tiempo y dinero, particularmente en sectores como el de la automoción, donde el color negro es el seleccionado para la mayoría de los modelos conceptuales.

Renplaste 4666, para sistemas de fabricación rápidos o aplicación manual, los adhesivos Araldite (Araldite 2000Plus), las soluciones para altas temperaturas (Araldite LY 8615, Aradur 8615 y Aradur 5211);, además de herramientas para RenShape (RenShape BM 5055), están presentes en Euromold (Frankfurt, Alemania, 3-6 de diciembre).

Fundamentada en tecnología MEMS (micro-electro mechanical system), Araldite Digitalis no está basada en láseres ni en reflexión de la luz, como se utiliza en las impresoras 3D.

En el corazón de Araldite Digitalis se encuentra una MLS MicroLightSwitch, un nuevo sistema de exposición que opera vía obturador micromecánico controlado por ordenador que expone un área de radiación más amplia para el curado de resinas mediante un sencillo paso. La exposición permite conseguir una producción mucho más precisa y rápida, incluso en partes complejas, en lugar de un láser que expone un sólo punto a la vez.

Philippe Michaud, Director Global de Tecnología de Huntsman Advanced Materials, comenta: los tests iniciales en las plantas de los clientes han probado el enorme potencial de la nueva tecnología de Araldite Digitalis. o se trata sólo de una máquina, es una filosofía de desarrollo completa. Al combinar lo mejor de la química y de la física, Araldite Digitalis crecerá con los clientes.

Huntsman está distribuida en España por Antala.

* Para más información: www.huntsman.com/advanced_materials

Otras noticias