CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Hyundai y SABIC reciben el premio IF de diseño


04/03/2008

El QarmaQ de Hyundai ha sido seleccionado como ganador del International Forum (iF) Product Design Awards 2008 para estudios avanzados, que premia los anteproyectos experimentales de productos y estudios que todavía no se han llevado a la práctica.

Hyundai Motor Europe y SABIC Innovative Plastics, co-desarrolladores del QarmaQ, han sido premiados de forma conjunta y el premio ha sido presentado en el Centro de Exposiciones de Hannover, Alemania.

Durante 54 años, el premio de diseño iF ha servido como referencia de excelente diseño con reconocimiento internacional. Este premio da fe de la eficaz estrategia de SABIC Innovative Plastics de trabajar en conjunto con los clientes para ayudarles a obtener éxito en sus negocios.

Los principales criterios que han llevado a seleccionar el ADTV QarmaQ incluyen la calidad de diseño, la elección de materiales, el grado de innovación, la compatibilidad con el medio ambiente, la funcionalidad y la seguridad.

Así, por ejemplo, el concepto del sistema de seguridad “Elastic Front” del QarmaQ puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones graves en las colisiones del CUV con los peatones. Entre las innovaciones de diseño se incluyen su acristalamiento panorámico envolvente fabricado con la resina de policarbonato Lexan de SABIC Innovative Plastics.

Gracias al uso de materiales termoplásticos, los diseñadores del QarmaQ dispusieron de mayor libertad expresiva para crear complejas formas tridimensionales que no se hubieran podido conseguir con los métodos de producción y materiales tradicionales.

El QarmaQ se encuentra entre los 821 artículos premiados en el concurso iF product design 2008, que hará una presentación de los materiales en el Pabellón 36 y en el Centro de Información del centro de exposiciones. Los premiados también participarán en la exhibición en línea del iF y en el Anuario 2008.

* Para más información:  www.sabic-ip.com

Otras noticias